ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gion congetural


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Guion conjetural micro clase

Contextualización

Paloma y Anelise están muy ansiosas por comenzar su micro clase, no ven la hora que termine la clase de desarrollo local para comenzar con la tutoría de práctica. Pasadas las 14 hs finaliza la clase de desarrollo local y nos quedamos en el aula para acomodarnos, le pedimos a los profes que nos dejen abierto el armario del sonido y el proyector ya que lo utilizaríamos en nuestra presentación, luego de varias recomendaciones del profe franco con respecto al correcto cierre y guardado de los materiales se retiraron y nos quedamos solas esperando la llegada del tutor y de nuestras compañeras.

Siendo las 14:30 hs aproximadamente se presentan en el salón tutor y compañeras, comenzamos la tutoría luego la micro clase, comenzamos presentando un prezzi con el tema trabajado con anterioridad (pedagogía tradicional) a fin de activar los conocimientos previos, la explicación es dinámica, caracterizando esta corriente en dimensiones: docente, alumno, enseñanza y aprendizaje, las cuales son brevemente explicadas de a una por vez primero por paloma luego por Anelise y asi sucesivamente hasta finalizar. Destinamos para esta introducción 5 minutos.

Seguidamente presentamos el fragmento de dos videos (citar videos) que reflejan la temática a abordar donde se observan dos situaciones de enseñanza para luego sean analizados en el grupo-clase, recomendamos poner atención en las dimensiones citadas en el prezzi (pedagogía tradicional). Luego de mirar los videos comentamos con los alumnos lo observado, y que dificultades se presentaron en la interpretación, los alumnos participan, comentan y manifiestan tener dificultad con la audición de los videos ya que el sonido tiene dificultad y solo podían escuchar desde la computadora, la visibilidad es prefecta proyectada con el cañón. Seguidamente proponemos el trabajo previsto, reunirse en pequeños grupos de 3 o 4 integrantes comentando lo observado y completando un cuadro desde la escuela nueva y la tecnología educativa elaborando una apreciación para cada dimensión (docente, alumno, enseñanza, aprendizaje). Destinamos 5 minutos para el trabajo grupal. Posteriormente analizamos en forma oral y con toda la clase las propuestas de los alumnos, generándose un intercambio ameno y cordial, para culminar se hace una exposición caracterizando los dos paradigmas trabajados escuela nueva y tecnología educativa apoyada con un prezzi siguiendo la modalidad de la presentación del prezzi anterir intercambiando momentos de explicación entre las practicantes.

Finaliza la explicación preguntando a los alumnos preguntas, dudas y/sugerencias, Karina hace un aporte Anakarla y Ricardo agregan al respecto sintiéndome ya relajada y totalmente desestructurada finaliza la clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com