ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gion De Ideas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Guion de ideas

• Los seres humanos estamos programados en cuanto a seres, no en cuantos humanos, contamos con una programación básica en cuanto ser vivo pero debe auto programarse como humano, esta implica una cierta desprogramación animalesca.

• Los seres humanos tenemos un órgano máximamente desarrollado: el cerebro, es el órgano específico de la acción ya que conoce, delibera, valora y decide, el medio ambiente natural especifico de los seres humanos es la sociedad.

• La acción está vinculada a la previsión y/o a lo imprevisto: es intentar prever jugando con lo imprevisible y contando con su incertidumbre.

El ser activo activa la realidad misma.

• La acción origina al ser humano, la acción es creadora de humanidad. La principal industria del hombre es inventarse y darse forma a si mismo. La dignidad del hombre es ser co-creador de sí mismo. Es una necesidad esencial de la que depende nuestra supervivencia como individuos y como especie.

Ser humano consiste en buscar la fórmula de la vida humana una y otra vez.

El desempeño de la acción humana es fundamentalmente distinto del incomprensible rol divino.

• En la acción humana interviene el conocimiento de lo que no hemos dispuesto, las posibilidades de las que creemos disponer y la disposición que tomamos.

El estado de las cosas del que parte el individuo presenta a quien intenta comprenderla pero sin ser regidor ni responsable de ella. Las iniciativas compatibles con tal estado de cosas, es decir lo que en tales circunstancias podríamos hacer si quisiéramos. Con ellas se mezclan las posibilidades.

• El acto de voluntad que opta entre esas alternativas e intenta realizar una de ellas, en este reside el motor den la acción humana, actuar requiere conocimientos e imaginación.

Acto voluntario es a lo que llamamos al que menos nos disgusta en un contexto práctico irremediable que no hemos podido elegir. La voluntaria disposición de nuestras acciones está marcada por dos constricciones irremediables: la incertidumbre y la necesidad de actuar.

A la combinación de la incertidumbre y de la fatalidad que nos urge actuar, solemos llamar azar.

• La condición necesaria para que tenga sentido considerar algo como una acción es la posibilidad de proponérselo o de tener intención de hacerlo. Un acto intencionado ocurre cuando su agente es capaz de responder a las preguntas para que y porque. Ningún motivo es causa de la acción en el sentido directo. El motivo es explica casualmente la acción, pero no la condiciona como un efecto necesario

• La capacidad de elegir tiene dos componentes: el yo o sujeto y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com