ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Las materias primas en la antigüedad se conseguían de una nación a otra, pero dentro del mismo continente. Poco a poco se fueron dando intercambios comerciales con otros países tal es España con India, que por el intento de llegar a la India se dio el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colon. Después de esta gran expedición surgieron cosas que marcaron el inicio de la Edad Moderna en la historia de la humanidad.

En el caso de México con el término de la Segunda Guerra Mundial las posibilidades de relación internacional se vieron afectadas por el debilitamiento de Europa y Japón, situación que favoreció en lo económico la política de sustitución de importaciones. Las diferencias entre Europa y México a los ojos de Estados Unidos, es que el territorio mexicano no constituía una línea de defensa para la contención del comunismo, por este motivo es que México se integra como país socio, pero no aliado del país americano.

Para México este proceso, lo constituye su integración a los organismos internacionales de cooperación económica, como deudor y su incorporación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), principalmente como socio. En la década de los 90 se firmó el Libre Tratado de Comercio, con Estados Unidos y Canadá, para la inversión extranjera, a invertir en este país, para poderlo usar como plataforma de exportación hacia los países del norte. En febrero de 1991, los presidentes George Bush (EE.UU), Carlos Salinas de Gortari (México) y Brian Mulroney (Canadá), anunciaron formalmente que sus gobiernos se preparaban para negociar un histórico acuerdo comercial de libre comercio, que esto serviría como catalizador del crecimiento económico, promovido por el aumento en la inversión, el comercio y el empleo.

En 1996, México tiene una recuperación económica y logrando una estabilización económica en 1997. El presidente Vicente Fox dio continuidad y refuerza al mismo tiempo, a la iniciativa privada, como un motor de desarrollo y crecimiento económico, promoviendo las exportaciones, la competitividad, la productividad y la eficiencia en la industria nacional.

El 1 de julio de 2000, entro en vigor el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Esto con los propósitos de garantizar el acceso preferencial y seguro a los productos al mercado más grande del mundo, diversificar los mercados de exportación y de inversión, realizar alianzas estratégicas entre las empresas mexicanas y las europeas, así como la atracción de mayor inversión extranjera directa e indirecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com