ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Competencia #1

Seminario de investigación

Carlos E. Vargas Rodriguez

Matricula 676336

9/11/2015

Competencia #1

Definición del problema

Reducción de costos en transporte

Comenzare con una breve explicación de una área de mejora, no lo considero un problema pero si es una área de oportunidad, es algo que a pesar de funcionar bien creo que es mejorable, y al no tener un departamento dentro de la organización de mejora continua, creo que es una buena idea a plantearle a mis jefes y tratar de aplicarlo dentro de las actividades diarias de la empresa.

 Como lo mencione en mi presentación personal laboro en una empresa electrónica llamada Alcatel-Lucent, manufacturamos gabinetes de telecomunicación (son más o menos del tamaño de un refrigerador) alto en volumen y partes de reemplazo para esos gabinetes, me gusta ver esto último como si fuéramos una refaccionaria, para clientes en USA como Verizon, Sprint, Nextel, AT&T, Cellular, US goverment, CT CUBE, NTELOS, entre otros más. El “problema” o área de mejora que yo veo es la siguiente.

Somos una empresa que aplica el “built to order” no el built to stock” así que todo lo que se construye es porque ya tiene una orden en firme, no tenemos almacén de producto terminado ya que los gabinetes tienen configuraciones muy especificas que cada cliente ordena de acuerdo a sus necesidades. Una vez construidos estos gabinetes se embarcan a 3 diferentes Almacenes que la empresa tiene a lo largo de USA, uno al Este en Lewisville Tx, uno al Oeste en California y uno al norte en Dayton NJ. De ahí cada cliente hace el pull de sus ordenes de acuerdo a sus necesidades.

El problema es que todas las órdenes sin importar su destino final tanto gabinetes como las partes de reemplazo se embarcan a un HUB del transportista (K&N y/ UPS) en este caso en Laredo Tx. y de ahí se realiza una desconsolidación  (separación por destino final de las ordenes) y se comienzan a embarcar a los diferentes HUBs en USA esto genera que lleguen a los HUBs cantidades mínimas de gabinetes  y no todos los días, haciendo esto poco productivo.

La solución que me viene en mente es el realizar una consolidación de ordenes por destino final una vez que estas estén listas para embarcarse desde la planta de manufactura, y enviarlas directamente a los HUBs en camiones consolidados, por ejemplo si tengo 20 órdenes para Dayton consolidarlas en un solo transporte y una vez que las 20 estén listas (debe existir gran coordinación entre producción/ customer service/ logística) que se embarquen directo de planta a manufactura a HUB en Dayton en lugar de enviar pequeñas cantidades de planta manufacturera a Laredo desconsolidar-consolidar y enviar al HUB (mismo caso con los demás HUBs), estaríamos ahorrando en costos de transporte y en manejo de cargas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com