ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Contabilidad De Costos


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO

Abono: Anotación registrada en el Haber de una cuenta.

Activos Circulantes o corrientes: Un activo que se espera será convertido en efectivo, vendido o consumido, durante los próximos doce meses, o dentro del ciclo normal del negocio si este es mayor de un año, sin interferir la operación normal del negocio..

Costo: Es la magnitud de los recursos materiales, laborales y monetarios necesarios para alcanzar un cierto volumen de producción con una determinada calidad.

Contabilidad de costos: Se designa con este nombre a la sección de la contabilidad organizada como parte integrante o complementaria de un sistema general, con el propósito limitado de determinar los costos de ciertas operaciones, etapas, procesos o bien los costos de producción.

Costos de producción: Esta constituido por la totalidad de las erogaciones necesarias para producir o fabricar un bien (materia prima, desgaste de la maquinaria o equipo, etc.). Este costo económico se desdobla en costo contable que comprende el valor del gasto en materias

Cargos indirectos: Cargos normalmente de difícil identificación o resultado de bienes y servicios aplicables a la actividad en general. Incluyen costos de operaciones de manufacturas (mantenimiento, gastos generales

Ganancia o pérdida de capital: La diferencia entre el costo de un bien capital y el valor recibido de su venta.

Materia prima: Son los materiales físicos que componen los productos terminados. Se identifican fácilmente con el producto terminado

Mano de obra: Es el segunda elemento del Costo de Producción. Es el esfuerzo humano que los obreros invierten en el proceso productivo. La Mano de Obra es intangible en el producto terminado.

Proveedores: comprende el valor de las obligaciones a cargo del ente económico, por concepto de la adquisición de bienes y/o servicios para la fabricación o comercialización de los productos para la venta, en desarrollo de las operaciones relacionadas directamente con la explotación del objeto social, tales como, materias primas, materiales, combustibles, suministros, contratos de obra y compra de energía.

Ingreso neto: El precio de las mercancías vendidas y servicios prestados por un negocio.

Pasivos: Conjunto de obligaciones, deudas que la organización tiene con otras personas o entidades, conocidas como acreedores que representan el financiamiento a la entidad por parte de terceros.

Contabilidad de Costos Un enfoque gerencial

Horngren, Charles T / Foster George / Spikant M. Datar

Octava Ed. Prentice Hall Hispanoamericana, S.A. México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com