ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

COSTO.

Costo es un término utilizado para medir los esfuerzos asociados con la fabricación de un bien o la prestación de servicio. Representa el valor monetario del material, mano de obra y gastos generales empleados.

Definición de costos de producción.

El costo de producción incluye los materiales directos, la mano de obra directa y los gastos generales de fabricación en que se ha incurrido para producir un bien o prestar un servicio.

Elementos de los costos de fabricación.

Al fabricar un artículo se incurre en tres tipos de costos de producción: 1) materiales directos; 2) mano de obra directa, y 3) gastos generales de fabricación.

Materiales directos.

Los materiales directos son cualquier materia prima que se convierte en un componente identificable del producto acabado.

Mano de obra directa.

Es la cantidad de salarios ganada por los trabajadores que intervienen realmente en la transformación del material, de su estado de materia prima al de producto terminado. Se consideran costos de mano de obra directa únicamente los salarios ganados por aquellos trabajadores que realmente participan en la fabricación del producto.

Gastos generales de fabricación

Constituyen el tercer elemento de costo. Se le denomina carga de fabricación, gastos generales de producción o carga de producción. Los gastos generales de fabricación son todos los costos de producción que no sean debidos a materiales directos y mano de obra directa. Por ejemplo los salarios obtenidos por el personal de dirección, el director administrativo y el contador financiero se clasifican normalmente como gastos administrativos. Sin embargo, los salarios del personal de contabilidad de fabricación, en concepto de procesamiento de datos sobre costos y nómina de la empresa, se pueden clasificar como gastos generales de fabricación.

1 Materia prima o materiales directos (MPD)

2 Mano de obra directa (MOD)

3 Gastos de fabricación o carga fabril o costos indirectos de fabricación (CIF)

CP = MPD + MOD + CIF

Costo de distribución

Cuyo objetivo fundamental es administrar financiar la empresa y vender el producto. Los gastos de esta área son totalmente independientes del área de fabricación. El costo de distribución está conformado por tres elementos:

Gastos de Administración Gastos de Venta y Gastos Financieros. “El Costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com