ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Investigación vehicular


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

ÁCIDO NÍTRICO: Reactivo utilizado en el proceso de restauración de los seriales borrados en el metal (Hierro).

AFLORAR: Surgir, aparecer o exponer a la vista del observador lo que estaba Desbastado.

DESBASTADO: Efecto de bruñir, desgastar o eliminar parte de la estructura de un material.

DESINCORPORAR: Excluir cualquier pieza que contenga la identificación original de un vehículo automotor

ELECTRO PUNTOS: Sistema de fijación eléctrico y/o neumático, utilizado por las plantas ensambladoras, para fijar los segmentos metálicos (Chapas) donde es grabado el número de identificación vehicular (Serial de carrocería).

FCO: Orden de facturación del vehículo, serial o código de orden interno de la planta ensambladora General Motores de Venezuela (Chevrolet).

FRY: Reactivo utilizado en el proceso de restauración de los seriales borrados en el metal (Hierro).

INSERTADO: Efecto de la adhesión irregular del número de identificación vehicular (NIV), a la carrocería, chasis o motor de un vehículo automotor.

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN VEHICULAR (NIV): Combinación única de diecisiete (17) dígitos alfanuméricos que la ensambladora o empresa fabricante, graba en los vehículos producidos, con el fin de identificar e individualizar cada uno de ellos.

PEGAMENTO: Material sintético utilizado para adherir los stickers o etiquetas, que contienen grabado el número de identificación vehicular.

PVI: Identificador de vehículo producido, serial o código de orden interno de la planta ensambladora General Motores de Venezuela (Chevrolet).

REACTIVOS: Sustancias químicas reaccionantes.

REMACHES: Clavija de metal o plástico utilizado por las plantas ensambladoras para comúnmente fijar los segmentos metálicos (Chapas) donde es grabado el número de identificación vehicular y/o códigos (Serial de carrocería o motor).

RESTAURACIÓN DE SERIALES: Proceso físico-químico, tendiente a lograr el revenido de los seriales originales, que hayan sido desbastados o previamente borrados para posteriormente grabar un serial falso.

REVENIDO: Proceso térmico mediante el cual se varía la dureza de un metal, favoreciendo que aflore el serial que fue desbastado o borrado.

SERIAL DE CARROCERÍA: Serie de dígitos alfanuméricos único, grabado por la planta ensambladora en un lugar específico de la carrocería del vehículo, es secuencial y no se repite en vehículos del mismo modelo y año.

SERIAL DE CHASIS: Serie de dígitos alfanuméricos único, grabado por la planta ensambladora en un lugar específico del larguero o bastidor (Chasis), es secuencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com