ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Mkt


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

1. COMPETENCIA: La competencia consiste en las diversas formas en las que las empresas que producen o venden un mismo producto, rivalizan entre ellas para obtener los resultados deseados.

Avon y Tupperware luchan en el canal de distribución por la prioridad en las demostraciones para la venta directa en el hogar (competidores en las actividades de venta domiciliaria).

2. DEMANDA: Cantidad de bienes y servicios que las personas consumidoras están dispuestas a adquirir en unas condiciones determinadas y en un período dado.

Si sube el precio de la mantequilla tendería aumentar la demanda de la margarina (muchos consumidores sustituirían la mantequilla por la margarina).

3. LOGOTIPO: Distintivo gráfico que identifica una organización, una marca o un producto.

4. OFERTA: Es la cantidad de bienes o servicios que las empresas están dispuestas a vender en el mercado a un precio determinado en un periodo concreto.

Ejemplo: la comercial mexicana cuando saca sus ofertas en el mes de julio

5. CONSUMIDOR: Persona física o jurídica que adquiere y/o usa los productos o los servicios de una empresa

Ejemplo: un caballero adquiere cervezas en un centro comercial

6. SEGMENTACIÓN DE MERCADO: Proceso de clasificación de clientes en grupos con distintas necesidades, características o comportamientos. Se divide un mercado en grupos de consumidores bien definidos que acaso requieran productos o mezclas de mercadotecnia distintas.

Ejemplo: la venta de unas toallas femeninas su consumidor principal serian mujeres

7. POSICIONAMIENTO: El lugar que ocupa un producto o marca, según las percepciones de los consumidores, con relación a otros productos o marcas competidoras o a un producto idea.

Por ejemplo para muchos consumidores el coche Ferrari se encuentra posicionado en su mente como el auténtico deportivo de lujo. Si decimos coche seguro, en Europa muchos responderán Volvo.

8. ESTRATEGIAS DE MARKETING: Conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo de marketing, objetivos tales como poder captar más clientes, fidelizar clientes, incentivar las ventas, dar a conocer productos, informar sobre sus principales características, etc.

Ejemplos de objetivos de marketing pueden ser: captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com