ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO MKT INT


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

GLOSARIO

Defina:  

  1. Marketing internacional: es el desempeño de las actividades comerciales diseñadas para planificar, asignar precios, promover y dirigir el flujo de los bienes y servicios de una compañía a los consumidores o usuarios de más de un país con el fin de obtener ganancias.

  1. Criterio de auto referencia (CAR): es una referencia inconsciente a los valores culturales, experiencias y conocimiento propios como base para tomar decisiones.

 

  1. Elementos incontrolables: La competencia, las restricciones legales, los controles gubernamentales, el clima, los consumidores volubles son los elementos que afectan los resultados de ganancias de los planes de marketing que parecen estar bien realizados.

  1. Elementos controlables: dificultades que influyen en las decisiones de marketing, el producto, precio, promoción, distribución e imagen.
  1. Conciencia global: ser tolerante respecto a las diferencias culturales y tener conocimientos de culturas, historia, potencial de los mercados mundiales y de las tendencias de la economía global, la sociedad y políticas.
  1. Entorno doméstico incontrolable: son las variables que está fuera del control de las compañías. Entre éstos se encuentran elementos en el país de origen que pueden tener un efecto directo en el éxito de una iniciativa en el extranjero: fuerzas políticas y legales, clima económico y competencia
  1. Marketing global: es el conjunto entero de mercados nacionales que identifica grupos de compradores potenciales con necesidades parecidas como segmentos del mercado global y desarrolla un plan de marketing que intenta estandarizar cuando sea eficaz culturalmente y económicamente.
  1. Orientación global: quiere decir que se debe operar como si los mercados nacionales dentro del alcance operativo de una compañía (sin olvidar el mercado doméstico) se aborden como un solo mercado global y la estandarización de la mezcla de marketing sea culturalmente factible y efectiva en costo.
  1. Balanza de pagos: sistema de cuentas que registra las transacciones financieras internacionales de un país.
  1. Balanza corriente: Comprende la suma de la balanza comercial, la balanza de servicios y la balanza de transferencias
  1. Cuenta corriente: registro de toda la mercancía exportada, importada y servicios más las transferencias de fondos unilaterales
  1. Cuenta de capital: registro de la inversión directa, portafolio de inversiones y movimientos de capital de corto plazo hacia otros países, y desde ellos
  2. Cuenta de reserva: registro de las exportaciones e importaciones de oro, aumento o disminución en el intercambio de la divisa y el aumento o disminución de los pasivos en los bancos centrales extranjeros
  1. Aranceles: es un impuesto que impone un gobierno sobre los bienes que entran a sus fronteras.se pueden utilizar como un impuesto que genera ingresos o para desalentar la importación de bienes, o por ambas razones.
  1. Cuotas: es una unidad específica, o límite en dinero, aplicado a un tipo particular de bien.
  1. Otras barreras: Las barreras se aplican en contra de las importaciones y las empresas extranjeras. Si bien las razones para aplicar estas barreras pueden ser económicas o políticas, las fomenta la industria local. Ya sea que las barreras sean económicamente lógicas o no, el hecho es que existen.
  1. Proteccionismo: política comercial establecida por un gobierno que tiene como finalidad proteger la industria nacional ante la competencia del extranjero con la aplicación de aranceles u cualquier otro tipo de restricción a la importación.
  1. Restricciones voluntarias de Exportación (RVE): son un acuerdo entre el país que importa y el país exportador sobre una restricción en el volumen de las exportaciones.
  1. Acuerdos ordenados de mercados: Limita la exportación de unidades por año.
  1. Precios predatorios: una práctica en la venden intencionalmente sus productos por menos del costo de producción para deteriorar a la competencia y tomar control del mercado.
  1. GATT: Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio, proceso para reducir los aranceles y crear una agencia que sirviera como guardián del comercio mundial.
  1. OMC: es una institución, no un acuerdo que establece muchas reglas que gobiernan el comercio entre sus 132 miembros, proporcionando un panel de expertos para escuchar y opinar sobre las disputas comerciales entre los miembros y, a diferencia del GATT, emite decisiones obligatorias.
  1. FMI: Fondo Monetario Internacional, estabiliza las tasas cambiarias extranjeras y el establece el libre cambio de divisas para facilitar la expansión y crecimiento balanceado del comercio internacional.
  1. Derecho especial de giro:  es, en efecto, “papel de oro” y representa una base promedio de valor derivada del valor de un grupo de divisas importantes. En lugar de que sean denominadas en la divisa de algún país en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (215.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com