ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO MKT


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

DEFINICIÓN DE NICHO DE MERCADO

Según Philip Kotler, un nicho de mercado es un grupo con una definición más estrecha (que el segmento de mercado). Por lo regular es un mercado pequeño cuyas necesidades no están siendo bien atendidas.

Complementando ésta definición, el nicho de mercado (a diferencia de los segmentos de mercado que son grupos de mayor tamaño y de fácil identificación), es un grupo más reducido (de personas, empresas u organizaciones), con necesidades y/o deseos específicos, voluntad para satisfacerlos y capacidad económica para realizar la compra o adquisición.

CARACTERÍSTICAS DEL NICHO DE MERCADO

En general, un nicho de mercado presenta las siguientes características:

• Es la fracción de un segmento de mercado

• Es un grupo pequeño

• Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos

• Existe la voluntad para satisfacer sus necesidades o deseos

• Existe la capacidad económica

• Tiene tamaño suficiente como para generar utilidades

TARGET GROUP

Que en ingles significa objetivo, en el sentido del blanco al que se dispara, es un término que trasladado al terreno del marketing y publicidad, requiere a un segmento (fracción) fracción de mercado que sería potencial consumidor del producto ofertado.

Target group es por tanto el segmento de personas a las que deseamos enviar nuestra comunicación o vender nuestro producto o servicio.

LA PUBLICIDAD - ADVERTISING

La publicidad es una forma de comunicación utilizada para estimular o persuadir a una audiencia (televidentes, lectores u oyentes, a veces un grupo específico de personas) para continuar o emprender alguna acción nueva. Por lo general, el resultado deseado es conducir el comportamiento del consumidor con respecto a una oferta comercial, a pesar de la propaganda política e ideológica es también común. El propósito de la publicidad también puede ser la de tranquilizar a los empleados o accionistas que la empresa es viable o exitoso. Los mensajes publicitarios son generalmente pagados por los patrocinadores y visto a través de diversos medios de comunicación tradicionales, incluidos los medios de comunicación tales como periódicos, revistas, televisión comercial, anuncio de radio, publicidad exterior o de correo directo, o nuevos medios de comunicación como los blogs, sitios web o mensajes de texto.

DEFINICIÓN BRIEF PUBLICITARIO O CREATIVO

El brief publicitario o brief creativo es un documento, simplificado en lo más posible, que sirve como punto de partida y referencia. Para iniciar el proceso creativo de una campaña de publicidad, porque en él se resume la información necesaria, para fijar las estrategias que permitirán conseguir un objetivo de publicidad planteado. El brief publicitario o creativo, también plantea la necesidad de buscar caminos y posibles soluciones a una necesidad del cliente, en este caso sería la solución a la necesidad de crear una campaña publicitaria adecuada para promocionar o posicionar un producto o servicio que busca un objetivo final como el de aumentar las ventas de un producto o servicio para de esta forma incrementar el crecimiento y desarrollo de la empresa que busca, por este medio lograr unos objetivos financieros.

MARKETING ON LINE

La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.

ATL y BTL

“Above the line (traducido al español sobre la línea) más conocido por su acrónimo ATL, es una técnica publicitaria que consiste en usar los medios de comunicación costosos y masivos, tal como televisión, radio, cien, vía pública, diarios y revistas entre otros. Suele reforzarse con campañas BTL.”

“Below the line (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de Marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativos internos.”

MARKETING VIRAL

El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.

MARKETING INTERNO

Se llama marketing interno a las actividades de comunicación que se encargan de promocionar los valores de marca, la identidad corporativa y la imagen corporativa de una compañía entre sus propios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com