ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de ciencias naturales para el cuarto grado de educación primaria.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.529 Visitas

Página 1 de 2

Tema

Glosario de ciencias naturales para el cuarto grado de educación primaria.

Justificación

Existe una diversidad de palabras en desuso y términos comunes de los cuales se desconoce su significado real impidiendo tener claro un conocimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Tomando en cuenta esta situación sentimos la necesidad de realizar una investigación de campo con maestros y alumnos del cuarto grado de educación primaria: los resultados obtenidos nos llevaron a la tarea de elaborar una obra pedagógica en la modalidad de glosario en el área de las ciencias naturales, con el propósito de integrar en un libro todos aquellos conceptos de uso más o menos frecuentes en esta área y grado.

Esta decisión se tomó pensando en la necesidad de poder contar con un recurso didáctico que contribuya a una mejor comprensión del conocimiento que se investigue y por tanto al acercamiento del acervo cultural.

Creemos y consideramos que esta obra será de gran utilidad para el alumno porque permitirá conocer y ampliar su conocimiento sobre términos empleados en el vocabulario de las ciencias naturales. Mientras que para el nuestro se convertirá en una herramienta básica que le brindara ayuda al desarrollar su labor docente a fin de que esta sea más eficaz y completa.

Objetivos

Integrar un glosario de términos, que desempeñe la función de auxiliar didáctico en el área de ciencias naturales para el cuarto grado de educación primaria.

Facilitar al alumno la adquisición de los contenidos de aprendizaje en el área de las ciencias naturales del nivel y grado citado.

Pregunta principal

¿Qué conocimiento sobre las palabras en el área de ciencias naturales conoce el alumno de cuarto grado de educación primaria?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com