ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno dejará de pagar comida al sector público


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Gobierno dejará de pagar comida al sector público

Solo hasta el 31 de diciembre del 2013 las instituciones públicas brindarán a sus funcionarios y trabajadores el servicio o rubro de alimentación que venían percibiendo por más de 20 años.

El acuerdo ministerial 127 del Ministerio de Relaciones Laborales, firmado por el ministro Francisco Vacas y publicado en el Suplemento 48 del Registro Oficial del 31 de julio del 2013, dice que “luego del 31 de diciembre del 2013 las instituciones del Estado no asignarán ni entregarán valor alguno para cubrir este servicio”.

También indica que a partir del 31 de julio de este año, las instituciones no podrán suscribir contratos destinados a la provisión de servicios de alimentación para los servidores públicos. Los contratos firmados anteriormente seguirán vigentes hasta su finalización, pero no se podrá volver a contratar dichos servicios. En el caso de que los contratos con servicio de alimentación terminaran antes, los funcionarios públicos recibirán $ 4 diarios, pero solo hasta diciembre.

El Gobierno podría ahorrar unos $ 480 millones si se hace una multiplicación de los $ 4 diarios (días laborados) que se pagaban a cada funcionario. Cada uno de los 500.000 empleados recibía $ 960 al año.

El presidente de la Federación Nacional de Servidores Públicos, Miguel García indicó que con esta decisión se les está quitando un derecho que lo tenían desde 1990. Recordó que antes había dos jornadas y los funcionarios regresaban a comer a su casa, pero tras la unificación de jornada, aparecieron anemias, o enfermedades gástricas. Por ello se buscó esta solución para los trabajadores.

García consideró que la decisión del Gobierno es ilegal, pues el Ministerio de Relaciones Laborales no tiene facultad para eliminar el derecho y opinó que esto se deba a la falta de presupuesto.

García dijo estar solicitando un diálogo con el Gobierno para discutir formas de ahorro, pero dijo que la posición de los trabajadores será de que no se les quite el referido pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com