ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gracia Y El Forastero


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

A Través del trabajo realizado puedo concluir que “Gracia y el forastero” es una obra narrativa excelente, y sin duda, sobresale dentro de las obras narrativas chilenas a tal llega la importancia de este texto que; Cuarenta años después de su primera edición Gracia y el Forastero se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil chilena y lectura obligada para los estudiantes.

Los valores con los que juega la novela son los constantes universales del amor imposible, el sufrimiento, la incomprensión entre diferentes clases sociales, la pasión y la muerte, pero muy bien combinados en el marco de una historia que engancha por su dramatismo. Destaco el vigor de los dos personajes protagónicos, Gabriel y Gracia, su firmeza a la hora de resistir los golpes que les da el destino de una vida trazada de antemano por el padre de la chica. Si bien, las contrariedades no pueden disuadir ese amor, si lo pudo hacer la muerte.

Los objetivos han sido cumplidos a cabalidad, ya que aparte de entender completa la obra, la he analizado desde el punto de vista de una obra narrativa utilizando el método correspondiente, lo que en definitiva me acerca a conocer en profundidad las partes del género narrativo.

En definitiva “Gracia y el forastero” es, la misma historia de Romeo y Julieta en el Chile de los 60, pero más real sin hechos fantásticos.

Otro aspecto importante que rescatar forma que ha tenido el novelista, Guillermo Blanco, para enseñarnos que el amor puede con su magia crear un mundo propio para dos amantes, paralelo y ajeno a las dificultades del mundo real.

“Gracia y el forastero”, como nos dice su autor, “...es un libro que te invita a llorar y a pensar...”, esto es, absolutamente cierto, no podemos simplemente leer un libro y dejarlo, tenemos que reflexionar sobre él, y por sobre todo este que nos muestra tantos errores de padre frente a sus adolescentes hijos, leamos y aprendamos, este es el consejo que entrego...simplemente leamos y aprendamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com