ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gracia Y El Forastero


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  2.436 Palabras (10 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 10

Gracia y el Forastero

Guillermo Blanco

*Personajes Principales…

Gracia: hija de Morán

Morán: es un general muy estricto y llevado a sus ideas.

Gabriel Romero: es el “forastero” hijo de Romero, viven ellos dos solos , en San Millán, ya que la madre de Gabriel murió.

Romero: es el padre de Gabriel, se lleva bien con su hijo, le da cierta confianza, el trabajaba de ayudante de un contador en una bodega, ganaba poco.

*Personajes Secundarios…

Teniente Max Carrasco: era el teniente, el prometido de Gracia, Morán ya les habia dado su consentimiento.

Madame Henriot: Bello grabado en colores del cuadro de Renoir, Gracia era muy parecida a Madame Henriot, Gabriel estaba enamorado de la pintura hasta donde es posible estarlo a través de los años y de la muerte

Carlitos: dueño de un taxi, siempre viajaban con el

Don Roberto: era el “jefe” del papa de Gabriel. Dueño de un fundo

Doña Matilde: la esposa de Don Roberto.

Don Ernesto: Dueño de un almacén en Castuera, era conocido de Gabriel.

Clara: era como la nana en la casa de Romero con s hijo

Señor Gutié: un español de mucha plata que viaja por Europa, es el el dueño de “la casa”

Padre Rafael: el padre el la iglesia de San Millan.

Gabriel y Gracia se conocieron en la estación una tarde, Gracia y su padre llegaban de un tren a Castuera, mientras Gabriel acompañaba a su padre a buscar la correspondencia.

Cuándo Morán y Romero se saludaron, El papa de Gabriel le hablo mucho, con muchos detalles al General, pues no quería avergonzarse al decirle ke era un simple ayudante, y lo consiguió ocultándolo. Gracia y Gabriel desde el principio sintieron algo especial. Gabriel al ver a Gracia recordó el cuadro de Madame Henriot, como Romero no tenia auto, Gracia y el General cogieron un taxi y se fueron camino a Castuera.

A la mañana siguiente Gabriel decidió ir a Catuera a pie, mas le mintió a su padre diciéndole ke iba a Trapiche. Ya allá Gabriel fue a comprar, saludando a Don Ernesto, hasta ke entro Gracia por detrás, saludando a Gabriel, Gracia compró sus deberes y le pregunto a Gabriel si se quedaría en la tarde en Castuera, el dijo si, Gracia insinuó ke iba a salir en la tarde sola, pues Gabriel no se atrevió a invitarla, igual así se vieron en la tarde, en la playa, hablaron, en un momento Gracia hablo de su novio, de Max, luego de despedirse Gabriel afirmo, nunca mas volver a Castuera a ver a Gracia, pues ella ya tenia novio y e no quería sufrir. Esto ocurrió un día martes.

El miércoles Gabriel no fue a Castuera, pero su padre vio a Morán y lo invito para el día jueves para ke fuera a almorzar a casa de ellos.

A las seis de la mañana , Clara, Gabriel y su padre se encontraban arreglando la casa, moviendo muebles para ocultar imperfecciones, moviendo alfombras, limpiando, pues querían darle una buena impresión a Gracia y su padre. Almorzaron, Gracia y Gabriel cazaban mirandas de reojo. Al finalizar Gabriel acompaña Gracia y su padre a Castuera, al bajar Gracia le dijo Gabriel “quédese” a lo ke Gabriel se quedo, el general fue a tomar su siesta y Gabriel y Gracia fueron al mar, ella le pidió ke la llevara a las rocas, ya ahí, ella pausadamente cogio su anillo con su mano izquierda y lo lanzo al mar, cómo gesto de olvidar a Max delante de Gabriel, luego se fueron a la histeria, Gabriel volvió a san Millán.

Viernes, Gabriel acompaño a su padre al fundo, en caballo, almorzaron con Don Roberto y Doña Matilde. A la tarde Gabriel nuevamente fue a Castuera, el la vio, pero ella no a el.

Otro día, Gabriel fue de nuevo a Castuera, se encontró con gracia, quién le dijo ke venia de las rocas, de donde havia lanzado el anillo, y ke no se resignaba a perderlo, Gabriel se ofreció a ayudarle a encontrarlo. Bajo, lo encontró entre las piedras de una poza , lo veía pero no alcanzaba a sacarlo, la marea estaba alta, trataron de buscar solución, palos , alambres, asta ke el fin, tras un aire de “desafio” de parte de gracia, Gabriel se mitio a la poza y cogio el anillo. Gabriel estaba mojado desde mas arriba de la cintura y todo el baso derecho. Ya debajo de las rocas, Gabriel le dijo ke se lo pusiera, por lo ke gracia lo miro fijamente , luego naturalmente, lo lanzo de nuevo a las olas del mar, luego murmuro -animal-, Gabriel se arrodillo en la arena y l e besó la mano, lloro, mientras ella le acariciaba el pelo, se besaron.

Luego acordaron entras a la casa del señor Gutié, enseguida Gabriel junto madera y encendió la chimenea, luego puso su ropa mojada frente a la chimenea y se cubrió con un chal. Se besaron y luego se quedaron allí como por una hora, luego gracia anuncio, la ropa ya debe estar seca, gracia se dio vuelta, Gabriel se vistió, eran las doce veinte, se despidiendo cual si no se fueran a ver en mucho tiempo. Gabriel almorzó en el almacén.

Mas tarde llego el taxi de Carlitos, de donde bajaron, el general, gracia y el teniente, Max. Gabriel izo un fogata en la playa, llego gracia, le dijo ke se fuera ke ya no podría salir, Gabriel regreso a San Millan.

El domingo Gabriel fue a buscar a gracia para la misa, se sentía mal, afiebrado y le dolía la garganta, gracia lo esperaba en la hostería con el teniente, los presento, tuvieron una pequeña discusión , el teniente no creía en dios, en la ke gracia interrumpió, “vamos, ke llegaremos tarde a misa”

Gabriel enfermo, mañana no iría a Castuera, gracia dijo ke iría a verlo a San Millan.

Cuando e padre de Gabriel se entero, se sorprendió, temía ya ke Gabriel ya había tenido pleuresía, y cualquier cosa lo “podía hacer retroceder” lo vio el doctor, tendría ke pasar dos o tres días de reposo en cama. Su padre el pregunto quien era gracia, a lo ke el respondió una amiga, su padre -perdona si te he escuchando, no debí preguntarte- su padre no quería ser intruso en esas cosas, pero Gabriel le contó a s padre sobre gracia.

Gracia llego a su cuarto como las diez y media de la mañana, gracia le dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com