ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gracias Por Fumar - Teorias Eticas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 2

La película “Gracias por fumar” trata de una persona llamada Nick Naylor, vocero de una gran compañía de tabaco, se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y los fabricantes de tabaco, ayudado por una gran elocuencia y poder de convencimiento, enfrentándose a los representantes de la salud que desean prohibir el tabaco y a un senador que pretende poner etiquetas con la palabra veneno y la imagen de un cráneo sobre dos huesos en los paquetes de los cigarrillos.

Nick explica que su técnica consiste en discutir y argumentar, en lugar de negociar. Se refiere a que si nosotros sabemos discutir, hablar, tener una habilidad argumentativa en la vida nunca nos equivocaremos. Somos seres humanos y NUNCA estar equivocados creo que es una facultad que no tenemos, más que argumentar bien, es tener la capacidad de persuadir, influir y convencer a los demás de que tenemos la razón aun cuando estamos equivocados, algo que no es correcto. Nick a lo largo de todo el desarrollo de la película, de acuerdo con las éticas deontológicas (Kant), actúa en forma contraria al deber, ya que hace lo opuesto de lo que el deber señala, su deber sería decir la verdad sobre los efectos nocivos del tabaco a toda la sociedad y que cada uno decida si fuma o no. Él hace lo contrario, miente o no reconoce ante la sociedad, que el cigarrillo haga daño a la salud basándose en estudios que muestran que no hay relación comprobable entre enfermedades respiratorias y el consumo del cigarrillo, estudios pagados obviamente por las mismas empresas tabacaleras, Los actos de Nick, según Kant, tienen un valor moral negativo.

Nick argumenta que mientras seas mejor en el trabajo, alcances el éxito y tus hijos se sientan orgullosos de tus habilidades, está bien promover el consumo del tabaco porque el consumir o no un cigarrillo no depende de él, depende del consumidor, el consumidor debería tener la libertad individual de elegir lo que es bueno o malo. Según las éticas consecuencialistas, básicamente el utilitarismo, las acciones que realiza Nick no son buenas, ya que el “principio de utilidad” dice: “una acción es buena siempre y cuando produzca la mayor felicidad para el mayor número de personas”. Y Nick busca solo la felicidad individual, sin importar la del resto de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com