ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafico induccion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DESCRIPCIÓN DEL MERCADO

        

Servicio Nacional de Aprendizaje

SENA.

Gestión de mercados

Ficha 1749848


Tabla de contenido

Informe Diagnostico Del Mercado.        3

Proyecto formatico dulce suspiro elaboración, comercialización y distribución de postres.        3

Fortalezas:        5

Amenazas:        6

Debilidades:        6

Oportunidades:        6

Referencias.        8

        

Informe Diagnostico Del Mercado.

Proyecto formatico dulce suspiro elaboración, comercialización y distribución de postres.

En la actualidad con el auge de los alimentos orgánicos y la necesidad del ser humano en tener un equilibrio entre lo natural y el agite del día a día, una gran parte de la industria ha volcado su vista a productos que tengan algún tipo de beneficio para el ser humano.

Con el aumento de enfermedades como la Diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares gran parte de la población ha tomado la opción de consumir productos bajos en grasa y azúcar, negándose así la oportunidad de disfrutar productos como los postres.

De acuerdo al boletín del observatorio de la salud.

Las estadísticas vitales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para el año 2009 estas cinco causas de mortalidad en Colombia siguen predominando en el país en su respectivo orden: Enfermedad isquémica del corazón (28650 casos), agresiones u homicidios (16913 casos), enfermedad cerebrovascular (14555 casos), enfermedades crónicas de las vías respiratorias (11479 casos) y diabetes mellitus (7320 casos). (Boletín del observatorio de la salud, 2010, p3).

Siendo así la diabetes y las enfermedades del corazón una de las causas más probables de muerte en la población colombiana, por esta razón elaboramos este plan de mercado con la firme expectativa de hacer de esta propuesta una realidad, juntamos nuestra creatividad, innovación y maximización de recursos para crear esta idea. Desarrollaremos este proyecto con el fin de suplir las necesidades tanto de niños como adultos, que se sientan atraídos por un delicioso postre natural y orgánico por lo cual  ofreceremos una línea de productos de bajo contenido de azúcar, con fruta fresca y natural de óptima calidad, conservando vitaminas y nutrientes propios de nuestro producto. Más que un postre alto en calorías, será una fruta con un toque dulce al paladar.

[pic 1]

Figura 1Cálculos: Programa Así Vamos en Salud

Fuente: boletín del observatorio de la salud

A continuación, expondremos los diferentes recursos que emplearemos para realizar la recolección de información clara, veraz y precisa que nos permita determinar gustos, tendencias y demanda de la población.

Inicialmente nos ubicaremos  en la ciudad de Bogotá y con una gran iniciativa de expiación queremos llegar a todos los rincones del país ya que uno de nuestros objetivos es que todo el país conozca de nuestros productos y logremos que más madres emprendedoras se vallan uniendo a nuestro sueño poco a poco.

Nuestros clientes son personas de todas las edades y de todos los estratos socioeconómicos que vean en nuestro producto un detalle rico al paladar de sus familiares, amigos y por qué no para sí mismos.

Para obtener el cálculo realizaremos 300 encuestas las cuales dividiremos así:

  • 100 encuestas a personas del común.
  • 100 encuestas a personas con algún tipo de enfermedad cardiovascular o diabetes.
  • 100 a niños y jóvenes menores de 18 años.

Con esto queremos obtener una estadística descriptiva a través de un muestreo aleatorio simple. Nuestros instrumentos de registro empleados será formato virtual por medio de Google Drive que facilitaran la recolección de datos ya que tendremos la información estadística en tiempo real, al igual tendrá más difusión ya que podremos enviarlos por medio de WhatsApp y correo electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (296.5 Kb)   docx (173.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com