ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Granada


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

La granada es la fruta del árbol del granado (Punica granatumL.). Es una de las frutas más antiguas utilizadas por el hombre y, a la vez, es también una fruta primitiva, con un sistema reproducción similar al de la piña (de los pinos), curiosamente también símbolo de fertilidad. Algo que no ha de extrañarnos ya que hace milenios que de la granada se aprovecha todo, incluida la cáscara y las pepitas .Los extractos que se obtienen de la cáscara tienen efectos estimulantes y revitalizantes sobre la piel, ya que activan el metabolismo celular. Es debido a que contiene un polifenol (punicalagina) de gran capacidad antioxidante que se utiliza en muchas formulaciones, pero principalmente en cosmética. Además, son re afirmantes y fortalecen los capilares sanguíneos.

La parte comestible, los llamativos granos de color rubí, se denomina arilos. Contiene polifenoles (antocianos) que, además de ser responsables del color característico de la granada, tienen un elevado poder antioxidante, capaz según algunos estudios de proteger ante el desarrollo de algunos tipos de cánceres así como de enfermedades cardiovasculares. Las semillas son ricas en aceite que contiene ácidos grasos, fitoesteroles y tocoferol (vitamina E). Entre los ácidos grasos destaca el punícico, un ácido poliinsaturado con diversas propiedades entre las que cabe destacar su capacidad antioxidante, su poder antiinflamatorio y sus propiedades preventivas frente algunos tipos de cáncer (piel, mama y próstata). Los fitoesteroles son sustancias de origen vegetal que pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol. La vitamina E también es antioxidante. Cada fruto tiene entre 400 y 800 semillas y se necesita media tonelada de granadas para obtener un litro de aceite de sus semillas.

En conjunto, todas las partes de la granada actúan como elementos preventivos de enfermedades cardiovasculares.

Clasificación científica Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase: Magnoliopsida Orden: Myrtales Familia: Lythraceae Género: Punica Especie: P. granatum

Valor nutricional por cada 100 g

Energía: 80 kcal 350 kJ

Carbohidratos: 18.7 g

• Azúcares: 13.67 g

• Fibra alimentaria: 4 g

Grasas: 1.17 g

Proteínas: 1.67 g

Tiamina (Vit. B1): 0.067 mg (5%)

Riboflavina (Vit. B2):0.053 mg (4%)

Niacina (Vit. B3): 0.293 mg (2%)

Ácido pantoténico (B5): 0.377 mg (8%)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com