ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gravedad Especifica De Agregado Fino


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 2

GRAVEDAD ESPECÍFICA DE AGREGADO FINO

ALCANCE:

Este método cubre la determinación de la gravedad específica bruta y aparente a 23 °C, y la

absorción de agregado fino. Sin incluir el volumen de los vacios entre las partículas.

SIGNIFICADO Y USO:

Los resultados obtenidos en este ensayo sobre la gravedad especifica de los agregados finos, nos permitirá determinar su masa, y así poder calcular la densidad, densidad relativa (gravedad especifica) y la absorción, con el fin de poder calcular el volumen ocupado por el agregado en distintas mezclas como el cemento.

RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO:

Las muestras de agregado fino, se colocan en una o varias bandejas.

Una muestra de agregado fino se sumerge en agua por (24 ± 4) horas para llenar los poros.

Cuando se remueve el agua, se seca el agua de la superficie de las partículas y se determina la masa. (Saturado superficie Seca)

Posteriormente, la muestra (o una porción de ella) es colocada en un recipiente graduado y el volumen de la muestra se determina por el método gravimétrico.( Sumergido )

Finalmente la muestra se seca al horno y determina su masa. (Seco)

Usando los valores de masa obtenidos y las fórmulas de este método de ensayo, es posible calcular la densidad, densidad relativa (gravedad específica), y la absorción.

Procedimiento Gravimétrico (picnómetro)

Realice y anote todas las determinaciones de masa a 0,1g.

Parcialmente llene el picnómetro con agua. Introducir en el picnómetro 500 ± 10 g de agregado fino saturado superficie seca preparado como se describe en la sección 5.4.1.5, llene con agua adicional hasta aproximadamente 90 % de la capacidad. Agite el picnómetro (manualmente) según lo descrito en 5.4.2.3.

Agitación manual: Ruede, invierta y agite el picnómetro manualmente para eliminar todas burbujas de aire.

Nota 3: Alrededor de 15 a 20 minutos son normalmente requeridos para eliminar las burbujas de aire por el método manual. Un papel de toalla arrollado con un externo en forma de cuchara puede ser útil para dispersar la espuma que algunas veces se hace arriba cuando se eliminan las burbujas de aire. Opcionalmente, una pequeña cantidad de alcohol isopropílico se puede usar para dispersar la espuma.

Luego de eliminar todas las burbujas de aire, ajuste la temperatura del picnómetro y su contenido a (23 ± 2,0) ° C si es necesario por inmersión parcial en agua circulando.

Llene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com