ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo O Equipo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

Equipo: Un equipo es un grupo de dos o más personas que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común.

Grupo: Un grupo se define como dos o más individuos, que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos.

Fundamento del comportamiento en equipo

Un grupo se puede definir como dos o más individuos que interactúan entre sí,

son interdependientes, que se han unido para lograr objetivos y metas

particulares. Estos pueden ser formales o informales

La función principal para la conformación de un grupo, dentro de sus propiedades se encuentra la ejecución de roles, se consideran como un conjunto de patrones de comportamiento de un integrante según su posición que se le otorgue en su unidad social. El grupo debe responder a normas establecidas aceptables de comportamiento los cuales deben ser compartidos por todos los miembros.

Uno de los elementos también importantes es la cohesión del grupo, nos permite analizar cuáles son los elementos por los cuales se ven atraídos los integrantes y que tan motivados están en permanecer en el grupo.

Finalmente, se puede precisar que el grupo no es más que un subconjunto o sistema de una organización, conformada por individuos fundamentalmente relacionados por la función asignada a esa pequeña estructura, y que a la vez, respetan las normas, exigen a cada uno de sus miembros la interacción laboral y la búsqueda del desarrollo de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com