ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Y Equipos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Los grupos formales: su formación no espontaneas a estas personas les han exigido unos objetivos que son comunes y les han establecido una fecha determinada, les proporcionan unas normas y una formación antes de iniciar su cometido, el grupo formales está formado por diferentes roles. Los grupos informales: son complementarios al grupo formales, estos compañeros tienen necesidad de un buen ambiente entre ellos y de esa forma es más fácil conseguir los objetivos.

GRUPOS FORMALES: son aquellos en donde existe una estructura, y las conductas de sus integrantes están reglamentadas y encaminadas a conseguir propósitos determinados. Los grupos formales son creados específicamente con un fin y pueden ser temporales o permanentes.

GRUPOS INFORMALES: son establecidos a partir de relaciones de compañerismo y amistad entre sus miembros. No cuentan con una estructura formal, pero su constitución se lleva a cabo en el contexto de los grupos formales.

LOS EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO:

Son grupos estables de personas que se coordinan eficaz y eficientemente para lograr los objetivos de desempeño y desarrollo de su compañía, tanto objetivos sociales como técnicos.

Existe en el equipo la figura de "Líder de Equipo", quien es responsable de moderar las decisiones y actividades del Equipo, buscando llegar a acuerdos y teniendo autoridad para la toma de decisiones delegadas al equipo.

Cada miembro del Equipo es responsable de realizar su tarea operativa y es líder en la administración de alguno de los indicadores de desempeño del equipo, por ejemplo Seguridad, Calidad, Cumplimiento al programa, etc.

La Gerencia de la compañía decide las responsabilidades y decisiones que son delegadas a los ETAD.

Cuentan con un coordinador para varios Equipos el cual funciona como asesor general para estos y es responsable de la coordinación de sus equipos asignados con el resto de los Equipos de su compañía, sus proveedores y sus clientes.

Cuentan con un grupo de especialistas que funcionan como asesores de los Equipos en cada uno de sus indicadores de desempeño y desarrollo.

Tienen un plan de desarrollo que incluye capacitación, rotación de asignaciones, etc. Que apoya la continua mejora en el desempeño del Equipo.

Desarrollan un alto nivel de compromiso en el cumplimiento de los objetivos de desempeño y desarrollo de su compañía y sus clientes.

EQUIPO DE TRABAJO

El grupo de personas que se organiza para alcanzar un objetivo común recibe el nombre de equipo. Se conoce como trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com