ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Y Convenciones


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

El Consejo de Promoción Turística de México concibe al turismo de negocios como estratégico, debido a los beneficios que le representa al país. Es un factor multiplicador de las acciones de los destinos turísticos, ayuda a equilibrar la estacionalidad de la demanda, eleva el índice de ocupación hotelera e incrementa la derrama económica.

Los visitantes extranjeros que realizan actividades de negocios, tienen una capacidad de gasto superior a la de los turistas tradicionales. Además, con frecuencia, el turista que asiste a estos eventos aprovecha para que su familia conozca el destino, lo que genera un efecto multiplicador (1).

Actualmente México cuenta con 57 aeropuertos internacionales y 28 nacionales, 38 recintos y 3,100 hoteles de primer nivel, para la realización de congresos y convenciones, distribuidos en 56 ciudades. La infraestructura hotelera especializada del país es de alrededor de 245,000 cuartos, que tienen una capacidad de atención de más de 46 millones de personas. Así mismo, contamos con 17 profesionales certificados por la Convention Industry Council, en la cual existen 12,000 instituciones certificadas.

México está preparado para competir a nivel internacional en el segmento de turismo de negocios, destacando entre otros, Acapulco, Cancún, la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey, que cumplen con los estándares de calidad que buscan los organizadores de eventos.

La constante especialización de la oferta de servicios para el turismo de negocios, requiere del México actual, un destino competitivo, integrado y preparado para captar eventos internacionales como: congresos, exposiciones, convenciones, incentivos y ferias. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

Congresos Y Convenciones. (2010, September 22). BuenasTareas.com. Retrieved from http://www.buenastareas.com/ensayos/Congresos-y-Convenciones/777383.html

MLA

CHICAGO

Bienvenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com