ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de examen de historia secundaria


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

  1. Son los tres grandes periodos en que se divide la historia prehispánica de México: Preclásico, Posclásico y Clásico.

  1. Estas culturas florecieron en el área de Mesoamérica:  Zapoteca, maya, olmeca y purépecha.
  1. Cuando Hernán Cortés llegó a Mesoamérica, gobernaba el Imperio Mexica: El tlatoani Moctezuma Xocoyotzin, al frente de la Triple Alianza
  1. Uno de los factores que contribuyó a la caída de México-Tenochtitlán fue: La alianza entre los conquistadores y los pueblos sometidos por los mexicas.
  1.  Las principales actividades económicas en la recién constituida Nueva España: Minería, agricultura y comercio ultramarino.
  1.  Describe la jerarquización correcta de los grupos sociales en Nueva España. Peninsulares, criollos, indígenas y esclavos.
  1. Fue una característica del intercambio comercial con el exterior de Nueva España: Hubo un estricto control de mercancías, personas, ideas y relaciones comerciales con China, Filipinas y Perú.
  1. El mestizaje cultural consistió en la modificación de creencias, objetos, conocimientos, técnicas, comida y costumbres de todos los grupos sociales debido al intercambio en Nueva España fueron algunos aportes de la cultura asiática a este mestizaje: La talavera, el arroz y el té.
  1. Definición correcta para un "cabildo": Era el grupo de funcionarios que impartía justicia y administraba una ciudad.
  2. Fue la situación que prevaleció entre los indígenas a lo largo del siglo XVII: Vivieron explotados por los españoles, con derechos y propiedades limitados, además de que su población cada vez se reducía más ante las múltiples enfermedades que los aquejaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com