ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Examen 1ro Secundaria


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  3.063 Palabras (13 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 13

-1.-¿ A que llamamos mito?

Del griego mythos “cuento”, un mito se refiere a relatos de hechos maravillosos cuyis protagonistas son personajes sobrenaturales, (dioses, monstruos) o extraordinarios (héroes)

-2. ¿Cuál es la diferencia entre mito y leyenda?

el mito son relatos fantásticos y la leyenda son relatos reales

3._Cuales son las características de un cuento: trama, presentación, nudo, desenlace, ambiente, lugar, tiempo protagonista

-4._cual es el mensaje que nos da una fábula: moraleja

-5._a que le llamamos protagonismo en un mito: es aquel que va narrando la historia de seres fantásticos

-6._ que es un reglamento?

Un reglamento es un conjunto organizado de reglas de conducta, modos de proceder y derechos otorgados, todos ellos relacionados con los miembros de una comunidad, para regular situaciones y actividades específicas..

7._a que le llamamos texto informativo: El "texto informativo" es aquel escrito que da a conocer algo, expresando objetivamente a determinados hechos

3. ¿En qué consiste la paráfrasis?

La paráfrasis consiste en expresar con palabras propias lo que se dice en un texto, por lo que es una herramienta que facilita la comunicación de ideas, ya que permite explicar un contenido para que otros la entiendan.

-8._mensiona los datos que debe llevar una monografía:

Portada: Lugar donde se anota el nombre de la escuela, el título de la investigación, el nombre de los participantes y la fecha.

Índice: Lista de las partes, capítulos y apartados que se desarrollan a lo largo del trabajo, con el número de página donde se localizan.

Introducción: Parte inicial del escrito en la que se exponen al lector los antecedentes y el propósito de la investigación que se reporta. En esta parte se explica: El porqué del tema elegido y su importancia. Los objetivos que el estudio persigue. La estructura general del trabajo.

Cuerpo del trabajo: Desarrollo, contiene los aspectos específicos del tema. En él. Se da a conocer el área de conocimiento en que se ubica el tema. Se plantean los aspectos importantes del tema: definiciones, características...Se muestra el tema en conjunto, con sus partes y componentes (capítulos y apartados, cada uno bajo títulos y subtítulos). Se indican las fuentes de información por medio de notas con datos bibliográficos. Se emplean justificadamente citas de términos y explicaciones que otros autores han aportado al conocimiento del tema.

Conclusiones: Síntesis de lo que se ha presentado en sus partes anteriores. En ocasiones también se indican aquí los logros y las limitaciones del estudio; las perspectivas para nuevas investigaciones sobre el mismo tema, pero cubriendo otros aspectos.

Fuentes consultadas o bibliografía: Lista de los libros y otros documentos consultados para hacer la monografía. Los datos se concentran en orden alfabético y a renglón seguido.

-9._datos que debe llevar una ficha bibliográfica:

1. Nombre del autor, comenzando por el apellido paterno, el materno y el nombre o los nombres principales o de pila. Se comienza por el apellido para poder ordenar las fuentes alfabéticamente.

2. Título, se pone en cursivas o itálicas, si se usa la computadora; o subrayado, si están escribiendo

a mano.

3. Edición, sólo a partir de la segunda: si es la primera no se pone el dato. Esto es importante porque algunos autores cambian los contenidos de sus libros en cada nueva edición.

4. Lugar (la ciudad) donde se publicó el libra.

5. Nombre de la editorial que hizo el libro (o compañía disquera en el caso de una grabación).

6. Año de publicación,

10._cuales son las diferentes maneras de organizar una información: nombre, edad, número.

11._ que es un tríptico: un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara frontal

12._cuales son las características de la gráfica de barras: Los gráficos de barras muestran grupos de valores y series como conjuntos de barras horizontales agrupadas por categoría. Los valores están representados por la longitud de las barras con relación al eje X. Las etiquetas de las categorías se presentan en el eje Y. Los gráficos de barras suelen utilizarse para comparar valores de categorías.

13._como se elabora un grafica circular o de pastel: Una vez que ya tienes los resultados que vas a graficar calcula el porcentaje de 360 (que serían los grados de tu gráfica) de cada dato y ese resultado son los grados que vas a usar por cada sección.

Supongamos que vas a comparar dos resultados y el primero te salió 80% y el segundo 20%, entonces:

80% = 288 grados

20% = 72 grados

los marcas en tu circulo y listo... ya está tu gráfica de pastel.

14._que son los diagramas: Un diagrama o gráfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.

-15._ que es un párrafo: Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador

Si la información está completa y ya han anotado varias oraciones para exponerla, pueden comenzar a armar un párrafo. Su construcción facilita al lector la identificación de los contenidos y permite ubicar la información más rápidamente.

-16._cual es la función de un resumen

Texto escrito que expone, con menos palabras, las ideas más relevantes de un texto base, de acuerdo con la finalidad que se tenga.

-17._pasos para realizar un resumen:

1. Hacer varias lecturas hasta comprender bien el texto.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com