ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo aprovechar al máximo el potencial


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

¡A LA CARGA!

(GUNG HO!)

CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO EL POTENCIAL

DE LAS PERSONAS

KEN BLANCHARD Y SHELDON BOWLES

El libro Gung Ho nos relata la historia de como dos personas desconocidas se unen para realizar un bien en común.

Todo comienza cuando una mujer de nombre Peggy es nombrada gerente general de Walton Works #2; una planta que se encontraba en un estado de posible quiebra debido a la pésima productividad.

Peggy y Andy; un hombre quien era el responsable del departamento de almacen de Walton Works #2. , se cruzaron por casualidad en un parque que se ubicaba frente a la planta, y comenzaron a platicar de sus distintos problemas que en ese momento los agobiaba , ya entrados en su conversación fue como se dieron cuenta de que ambos trabajaban en la misma planta y no solo de eso si no que su preocupación era la misma.

Andy le compartió a Peggy que en el departamento que el lideraba se basaban en una filosofía de trabajo, basada en ciertos secretos que su abuelo le había enseñado y que permitían llevar al departamento a un estado óptimo, haciendo del trabajo una actividad productiva y satisfactoria.

Debido al exorbitante interés de Peggy por conocer dichos secretos que probablemente serian la salvación de la planta, que Andy de inmediato se vuelve su mentor, quien se encarga de enseñarle todos y cada uno de los secretos creados por el abuelo de Andy y que en conjunto le llamaban “Gung Ho”, que llevarían a la planta a un estado de productividad, que imposibilitarían la decisión de cerrarla.

Estos secretos se basaban prácticamente en ejemplos tomados del comportamiento de tres animales: El espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el espíritu del ganso.

El espíritu de la ardilla, TRABAJO QUE VALE LA PENA: el trabajo debe ser visto como algo importante, debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos y los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones.

El estilo del castor, EJERCER EL CONTROL SOBRE ELCUMPLIMIENTO DE LA META: Cada individuo tiene un alto grado de control sobre su propio destino, cada uno decide como debe hacerse el trabajo.

El don del ganso, ALENTAR A LOS DEMÁS A SEGUIR ADELANTE: Es el regalo que nos damos mutuamente, felicitaciones verdaderas, felicitaciones por el progreso y la obtención del entusiasmo, en pocas palabras la forma de dar vida a la misión.

Fue así como poniendo en practica tales enseñanzas, Walton Works #2 logro que los resultados del primer semestre fueran tan buenos que estuvieron a la par con el promedio de los resultados de las plantas de todo el sistema.

Los secretos de la ardilla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com