ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía práctica: Falacias argumentativas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Guía práctica: Falacias argumentativas

  1. Si no nos apoyas en este proyecto, entonces, deberemos prescindir de tus servicios en la empresa.
  2. Chile está informado respecto de los beneficios del posnatal. La otra vez fui a Renca y conversé con unas pobladoras y así lo pude comprobar.
  3. Solo un imbécil podría creer aquello.
  4. La mayoría de los padres se inclina, a la hora de matricular a sus hijos, por colegios particulares y subvencionados, por eso sabemos que la educación municipal es mala.
  5. ¿Por qué un barrendero no gana lo mismo que un ingeniero, cuando todos sabemos que le ponen el mismo empeño a su trabajo?
  6. Estoy en desacuerdo con las prácticas educacionales de la profesora. Ella no tiene hijos.
  7. Audi, un auto solo para ganadores.
  8. Tendremos que vivir la vida a concho este año, ya que el 2012 se acaba el mundo.
  9. La prueba está difícil, pues no está fácil de resolver.
  10. Creo que para que mejoren nuestros productos, deberíamos aumentar la cantidad de compradores de los mismos.
  11. Se debe aprobar el proyecto de ley, pues hay gente que sufre.
  12. El tabaco produce cáncer, pues así me dijo mi papá y él, que arregla tubos de escape de vehículos, sí que sabe de contaminación.
  13. No vengas a trabajar a la empresa con ese piercing; recuerda que quien paga, manda.
  14. Según el intendente, lo mejor para la salud de los ciudadanos es asfaltar todas las plazas de la ciudad.
  15. Entre más bomberos trabajan en controlar un incendio, más daños causa el incendio. Por lo tanto, los bomberos causan daños.
  16. ¿Ha dejado ya de golpear a su esposa?
  17. Ud. puede decir que la pena de muerte es un medio ineficaz para prevenir el crimen, pero… ¿Y las víctimas del crimen? ¿Cómo piensa Ud. que se sienten los familiares de las víctimas al ver que el hombre que asesinó a su hijo es mantenido en prisión a costa de ellos? ¿Está bien que deban pagar por el alimento y alojamiento del asesino de su hijo?
  18. Un auto usa menos nafta y causa menos contaminación que un colectivo. Por lo tanto, los autos son menos dañinos al medio ambiente que los colectivos.
  19. Según R. Grunberger, autor de “Historia Social del Tercer Reich”, los nazis acostumbraban enviar la siguiente noticia a los lectores alemanes que interrumpían su suscripción: “Nuestro periódico ciertamente merece el apoyo de todo el pueblo alemán. Seguiremos enviándole ejemplares de él, y esperamos que usted no se exponga a infortunadas consecuencias en caso de cancelación”.
  20. A los cristianos generalmente no les gustan los ateos. Usted es cristiano, así que no deben gustarle los ateos.
  21. Si se baja la calidad de la educación, la calidad de la discusión de temas en Internet empeora. Por lo tanto, si vemos que el nivel de debate empeora en los años venideros, sabremos que la calidad de la educación sigue bajando.
  22. Los ecologistas dicen que consumimos demasiada energía; pero no hay que hacerles caso porque los ecologistas siempre exageran.
  23. La cultura y educación han venido declinando desde el advenimiento de la televisión. Claramente, ver televisión impide el aprendizaje.
  24. Nadie puede probar que no haya una influencia de los astros en nuestra vida; por lo tanto, las predicciones de la astrología son verdaderas.
  25. Yo no maté a mis padres con un hacha. Por favor no me condenen; ya estoy sufriendo mucho siendo un huérfano.
  26. Las esposas de los hombres exitosos usan ropa cara, de modo que la mejor manera que tiene una mujer de ayudar a su marido a que tenga éxito es comprar ropa costosa.
  27. Todo el que golpea deliberadamente a otra persona debe ser castigado. Por lo tanto, el campeón de boxeo debe ser severamente castigado, pues ataca duramente a todos sus rivales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com