ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿HABRÁ EMPLEO EN COLOMBIO SÍ O NO?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

¿HABRÁ EMPLEO EN COLOMBIO SÍ O NO?

¿Habrá empleo en Colombia? Bueno empezare dando distintos puntos de vistas que pueden ser negativos o no

En Colombia actualmente se ve que respecto a la busca de trabajo está complicado ya que hay distintos factores que se dificulta para conseguir un empleo.

vemos como personas diariamente salen a caminar para buscar un sustento diario para sus familias según la tasa de empleo se ve como las cifras suben y bajan, pero será que realmente las personas buscan bien el trabajo que desean.

Hoy en día gracias a tecnología se nos ha facilitado encontrar empleo o dar a conocer nuestros productos o prestamos de servicios por redes sociales y paginas especialmente enfocadas en ese tema.

Pero pasa que hoy en día ay un poco de dificultad para algunas personas interactuar con internet y otros programas

Claro el empleo esta solo hay que comenzar a dar un nuevo giro a nuestras vidas y comenzar a actualizarnos dar un nuevo cambio de pensamiento para que así no solo nosotros si no nuestros hijos vayan cogiendo este habito y en un futuro no sufran por poder encontrar un trabajo digno para que ellos logren sostenerse a sí mismo y sus familias

Pero bueno no todo es color de rosa vemos como las entidades privadas petroleras en Colombia a causado una crisis de empleos y económicamente a nivel nacional una crisis que perjudica principalmente la economía colombiana vemos como se ha venido surgiendo una serie de destituciones y OPS en esta industria tan grande causando miles de desempleos no solo en esa industria si no en más industrias asociadas a este tema

También vemos como las instituciones, marcas, empresas, etc. extranjeras afectan a este tema ya que como son conocidas y tienen más recursos para hacer propagandas por tv radio entre otros.

Y esto perjudica mucho el desempleo y el cierre de microempresas un ejemplo empresas como ADIDAS, NIKE, ETC.

Perjudican a empresas colombianas como lo son Vélez entre otros y las personas prefieren comprar las otras marcas porque son más reconocidas al igual pasa con micro empresas que se encuentran a nivel nacional.

hay demasiados aspectos que perjudican la tasa de desempleo que hay en el país. Pero bueno muchas personas se quejan del desempleo y están pensando en ser empleados todo el tiempo yo creería que deberíamos cambiar nuestro pensamiento y comenzar a volvernos microempresarios y creadores de empleo para que así entre el mismo pueblo nos ayudemos y tenemos uno de los más grandes métodos de comunicación que es el voz a voz y si hacemos esto podríamos ayudarnos mutuamente entre los colombianos a que sobresalgamos claro una macroempresa no nace de la noche a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com