ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HETEROGENEIDAD CULTURAL. ¿Cómo se produce la hibridación Cultural?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

HIBRIDEZ CULTURAL

La hibridez es la mezcla de cultura proveniente de diversos territorios provocada por el creciente tráfico entre culturas.

Híbrido no es una mezcla  que da un resultado homogéneo, el híbrido es  múltiples identidades, múltiples capas que se corresponde mejor con los casos  concretos que se ven.

¿Cómo se produce la hibridación Cultural?

De modo imprevisto de procesos migratorios estas personas que migran del campo a la ciudad se apropian constantemente de espacios públicos, o de sectores no aptos para vivir para ubicarse en estos espacios libres, y de esta manera se fusionan con los espacios establecidos.

¿Por qué se dice que pertenecemos a  culturas híbridas?

Hemos sido moldeados por fusiones entre distintas culturas. Esto aplica para distintos campos: en política, mediante modelos regionales, un sistema cultural en donde el 80% de las películas exhibidas a nivel global pertenecen a la industria cinematográfica estadounidense, junto a compañías disqueras imponiendo los grupos que los jóvenes deben escuchar y su confrontación con las denominadas tribus urbanas. 

HETEROGENEIDAD CULTURAL

Como signo y respuesta a las limitaciones del concepto de mestizaje en Latinoamérica se produjo el concepto de heterogeneidad cultura, que justamente se dirigía hacia la situación social de los indígenas y que condujo hacia un cuestionamiento radical de la teoría de la mezcla.

La heterogeneidad es la composición de un todo con partes distintas de la naturaleza.

La sociedad heterogénea, por tanto, presenta un rasgo esencial y que es la existencia de grupos más o menos bien definidos que se distinguen entre sí debido a la acumulación de varios rasgos diferenciales: religión, raza, idioma, costumbres, vestido, historia común y similares. Ejemplo las «tribus urbanas»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com