ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDALGO: LA INSULTANTE MISERIA


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

HIDALGO: LA INSULTANTE MISERIA

Dentro de hidalgo no se ha visto un cambio en el régimen político que existe gobernando el estado, se refiere al Partido Revolucionario Institucional. Donde el actual gobernador Francisco Olvera Ruiz dejara pendiente un caso muy importante como lo es la inseguridad y pobreza, acumulando una deuda aproximada de 6 mil 245 millones de pesos en una duración de seis años.

Es exagerada la cantidad de personas del estado que hoy actualmente viven en condición de pobreza, para ser precisos se hablan de un millón y medio. Las cuales mensualmente reciben pagos inferiores a dos mil seiscientos pesos.

Dentro de dicho dato, solo el catorce por ciento de la población hidalguense no sufren la vulnerabilidad de vivir con carencias de ningún tipo, según reporta Coneval.

En el apartado de seguridad, se habla desde el año del 2010 que dentro del estado de Hidalgo se denunciaron alrededor de 650 homicidios perturbadores, 100 secuestros y 430 extorciones. Se denota que la cifra real podría ser alrededor de ocho veces mayor debido a que en nuestro estado más del ochenta y siete por ciento de dichos casos no son procesados por las autoridades según lo mostro la UDLAP.

La Procuraduría General de Justicia de nuestra entidad ha reportado que desde en 2013 a 2015 se presentaron alrededor de 33 casos de asesinatos relacionados con violencia de genero. Y el municipio de Tula es el más destacado de esta situación.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos desde el 2007 ha emitido 12 recomendaciones a nuestro estado, donde la Secretaria de Seguridad de Hidalgo no acepto ninguna.

Como conclusión se denota que el Estado de Hidalgo está siendo gobernado y dirigido de una manera pésima desde hace años atrás dando como resultados inseguridad, pobreza y violencia y todo esto sin hacer caso de las recomendaciones hechas.

Hidalgo con rezago en pobreza laboral: México ¿cómo vamos?

Actualmente Hidalgo ha aumentado su porcentaje de pobreza laboral posicionándolo en un punto crítico, teniendo consigo una alerta roja por dicho aumento.

Como consecuencia de estas acciones el ingreso de un hogar hidalguense no es lo suficientemente apto para satisfacer las necesidades de todos los integrantes.

El articulo menciona que dichas carencias deben eliminarse, porque de no ser así esto generara que las personas entren a un ciclo donde no tengan acceso a la educación, una alimentación, transporte y de esta manera no generaran recursos para salir de dicha situación.

Para esto el Coneval creó el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP) para conocer cada trimestre la propensión del poder adquisitivo del ingreso laboral a nivel nacional y para cada una de las 32 entidades federativas, dicha información se obtendrá mediante la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que generará el INEGI. Y este servirá como una señal preventiva de corto plazo sobre la situación del ingreso laboral de las familias en relación con el costo de la canasta alimentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com