ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HO'PONOPONO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

El Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas.

Ho'oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”.

Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.

El Ho'oponopono es la tecla de borrar en el teclado de nuestra computadora.

La primera persona que expuso esta técnica hawaiana secreta es Morrnah Simeona, quien enseñó a muchas personas esta técnica poderosa.

Sus enseñanzas incluyen: hay un Creador Divino que se ocupa de los motivos altruistas de los hombres, "cuando la frase 'así sea' es usada después de una oración, quiere decir que el trabajo del hombre termina donde comienza el de dios" La ‘auto identidad’ significa por ejemplo que durante el hoʻoponopono hay tres yoes o aspectos de la conciencia equilibrados y conectados con el creador divino. Distinto a las oraciones egoístas, las "oraciones altruistas como el hoʻoponopono, donde también se reza por la liberación de otras entidades y objetos, alcanzan el plano divino o cosmos gracias a sus altas vibraciones. Desde ese plano la energía divina o mana vendría" lo que transformaría la parte dolorosa de la memoria de malas acciones en todos los participantes en "luz pura", en cualquier plano en que existan; "todos son liberados"

Mediante esta transmutación mental los problemas pierden la energía para efectos físicos y la sanación o equilibro comienzan. En ese sentido, el mana de Simeona no es el mismo Mana al que se refieren tradicionalmente las creencias polinesias.

Entre sus discípulos se encuentra el Dr. Hew Len, quien curó un ala completa de un hospital psiquiátrico, sin ver a los pacientes, sólo practicando el HO'OPONOPONO. (Ver la historia en Cero Límites de Joe Vitale)

La base está en repetir 4 frases

te amo

lo siento

por favor perdóname

gracias

Existen en la actualidad diferentes autores que han desvelado los secretos del HOPONOPONO, como Joe Vitale con sus libros CERO LÍMITES y AT ZERO. Mabel Katz con "El camino más fácil", María José Cabanillas, entre otros.

Estas son las principales oraciones utilizadas en HO'OPONOPONO

“Divino Creador Padre, Madre e hijo todos uno, te pido perdón si yo, mi familia, mis parientes y o mis antepasados, te hemos ofendido a ti, tu familia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com