ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOJA DE VIDA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  143 Visitas

RIDIMENSIONALISMO JURIDICO

La posibilidad de estudiar el derecho contemplándolo desde tres puntos de vista quedo plasmada en la obra de autores como Icilio Vanni, Giorgio del Vecchio,Miguel Reale, Recasens Legaz Lacambra, Bobbio, Pataro. Reale y Fernández Sessarego..

Giorgio del Vecchio menciona:

La filosofía del derecho comprende tres temas o investigaciones(lógica, fenomenología y deontológica) y puede definirse como sigue: la filosofía del Derecho es la disciplina que define el derecho en su universalidad lógica, investiga los fundamentos y los caracteresgenerales de su desarrollo histórico y lo valora según el ideal de la justicia trazado por la pura razón.

Luiz Legaz Lacambra distingue en el derecho una triple dimensión como valor,como hecho y como norma. Dimensiones con las que se corresponden los tres aspectos de la validez jurídica que a su juicio merece ser destacados: validez sociológica o eficacia y validez jurídica ovigencia.

Numerosos son los tratadistas que se han abocado a la misión de definir lo que es el Derecho e inevitablemente se han encontrado con tres elementos, a saber, la conducta humana,valores y normas jurídicas. Sin embargo, a través de la historia, se han sucedido una serie de orientaciones que han identificado al Derecho con uno solo de estos elementos. Tenemos que losiusnaturalistas consideran al Derecho en su aspecto estimativo, la escuela historicista en su fase social –aunque desde un punto de vista romántico- y el positivismo concibe al fenómeno jurídico como unconjunto de normas.

Al iusnaturalismo le interesan los "valores", al iusformalismo las "normas", y al iusrealismo los "hechos".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com