ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORMONAS SEXUALES Y LA RESPUESTA INMUNE EN LOS SERES HUMANOS


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

HORMONAS SEXUALES Y LA RESPUESTA INMUNE EN LOS SERES HUMANOS

Las hormonas sexuales influyen en diferentes procesos uno de ellos y el más evidente es el dimorfismo sexual, todos los cambios físicos presentados durante el paso de la adolescencia a la pubertad.

Las hormonas sexuales tambien tienen una importante influencia en células del sistema inmune ya que pueden inhibir o estimular producción de citocinas o mediar como inhibidor durante procesos mitógenos a las mismas.

Estas manifestaciones se dan durante los momentos de secreción altas o bajas de acuerdo a las diferentes etapas de la vida.

SITEMA INMUNITARIO.

El sistema inmunitario esta compuesto por dos vías importantes la via innata o natural y la via adquirida que es especifica . la via innata no es especifica pero coprende la primera línea de defensa contra agentes microbianos que ataquen el cuerpo humano, esta línea está compuesta por células efectoras como: monocitos, macrófagos, neutrófilos, eosinófilos, basófilos células dendríticas y células NK. El proceso mediado por estas celulas comprende fagocitosis, lisis de células infectadas o producción de citocinas con el fin de mejorar las respuestas inmunes innata y adaptativa correspondientemente.

Los compontes celulares de la respuesta inmune específica son linfocitos T y linfocitos B mediante la producción de inmunoglobulinas. Los Lc. T presentan un receptor específico para estas células (TCR) del cual se puede expresar en dos formas αβ-TCR, que se encarga del reconocimiento de antígeno restringido (complejo mayor de histocompatibilidad MHC) este receptor se encuentra en Linfocitos T helper CD4+, quienes median la respuesta inmune mediante la producción de citocinas, y los Linfocitos T CD8+ citotóxicos quienes destruyen directamente células infectadas o extrañas, y la γδ-TCR, que no esta restringido por el MHC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com