ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Sexual De Los Seres Humanos

carmengodoy12 de Junio de 2013

729 Palabras (3 Páginas)728 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico de Psicología

Conferencia XX (S. Freud)

“La vida sexual de los seres humanos”

En esta conferencia Freud va a exponer como tema central la vida sexual de los seres humanos.

Debemos tener en cuenta principalmente que para esta época, habían ciertos temas de los que no se hablaba abiertamente, temas a los cuales se los consideraba “indecorosos”, nos estamos refiriendo, claro está a los temas sexuales, demás está decir, que en este tiempo, la mentalidad de la época, era muy cerrada, se aseveraba que la unión de los genitales, solo tenía como fin, la procreación, por lo tanto, ni siquiera era viable pensar en contradecir esas cuestiones.

Freud, se atreve a desafiar, como lo era típico de su personalidad, este criterio, y va a presentar, otra realidad, a la que estamos más que expuestos, pero, que es mucho más fácil encubrir, o mirar hacia otro lado, que enfrentarla. Por lo tanto, y ante un público estupefacto, dirá: “que no es fácil indicar el concepto sexual”, ya que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que existen varios grupos, que renunciando a este primitivo concepto, abandonan esta práctica para tal fin, y buscan satisfacer el deseo de placer sexual. Por lo tanto, se habla de quienes reemplazan los órganos sexuales, por otras partes del cuerpo, por proximidad, o por el solo hecho de explorar.

También están los que se llaman comúnmente “pervertidos”, los homosexuales, que elijen personas de su mismo sexo para estas prácticas, renunciando de esta forma a lo natural, por lo que es contra-natura. Luego están los “fetichistas”, son los que se conforman con alguna otra cosa extra, como ropa, calzado, etc. Además, encontramos a los exhibicionistas, aquellos que descubren alguna parte pudenda del cuerpo esperando obtener del otro la misma respuesta. Los mirones, solo se conforman con fisgonear, sin ser descubiertos. Los “sádicos” son aquellos que les causa placer infringir todo tipo de tortura, es decir, el dolor del otro les causa placer, además de recibir lo mismo a cambio de sentir lo mismo, nos estamos refiriendo al placer sexual. No nos olvidemos de los “fantasiosos”, a estos solo les alcanza con soñar despiertos, o imaginarse diversas situaciones que les cause placer.

También alude que los síntomas de las histéricas, en muchas ocasiones, están relacionados a la pulsión sexual no resuelta.

No deja de lado la vida sexual de los niños, quienes hasta ese momento, se los consideraba asexuados, y por lo tanto, solo aparecía su sexualidad en la época de la pubertad. Pero esto no es cierto, ya que la vida sexual, o mejor dicho, el goce sexual de los niños, comienza en la lactancia con la succión del pezón, primero para satisfacer su apetito, atreves del chupeteo, después descubre que esto le provoca placer, y desea hacerlo nuevamente, mas allá de estar satisfecho, y de haber saciado su hambre, por lo tanto, descubre que luego del chupeteo, se adormece plácidamente.

A medida que crece, la zona erógena no solo se encuentra en la boca, sino que descubre que al vaciar su vejiga e intestinos, esto le provoca placer, y por lo tanto, considera la caca como parte de su cuerpo, algo muy valioso para él, y desea obsequiárselo a quien él considera, a sus más próximos, es decir, a las personas que mas aprecio tiene.

Por esta causa Freud, asocia a los síntomas de las neurosis, como a la carencia, o ausencia de haber experimentado, o reprimido el placer sexual, o mejor dicho, la pulsión ejercida por dicho placer, en esta época de la vida.

Freud, va insistir en la importancia que tiene el psicoanálisis, para poder estudiar esta área de la psiquis, que él va llamar el inconsciente, ya que, en muchos casos de neurosis, se descubrió, que la raíz de, comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com