ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMANIDADES INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGÍAS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  136 Visitas

1-Diferencias entre las posturas de N.Wiener y C.Shannon.

La diferencia entre sus posturas básicamente radica en que tienen un punto de vista distinto de la información.

N.Wiener lo enfoca desde una perspectiva mas bien humanista, de un modo tal que la información esté al servicio del ser humano, y su desarrollo. En cambio la perspectiva de C.Shannon esta dirigida más hacia la tecnología, no se tiene en cuenta en ningún momento al ser humano, simplemente se tiene en cuenta el canal de trasmisión, así como su eficacia y rentabilidad.

2-¿Por qué la definición de Shannon es “puramente instrumental”?

Esto se debe a que en la definición de Shannon, la forma de tratar la información es un tanto mecánica, donde lo más importante es el canal de trasmisión, ya sea ser humano o máquina, así como la respuesta del receptor a un estímulo, sin tener en cuenta elementos que puedan condicionar dicha respuesta. El lenguaje se utiliza únicamente como medio o instrumento de comunicación.

3-¿Por qué crees que la definición dada por C.Shannon no incorpora el concepto de cultura?

No se incorpora el concepto de cultura en la definición de C.Shannon porque este concepto no se pude asociar a nada físico, por lo que no se puede trasmitir junto a la información, así que simplemente se elimina. Por ello un mismo mensaje puede tener distintas interpretaciones y sentidos, lo que crea un grado de ambigüedad y aumenta la entropía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com