ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidad Sin Tecnologia


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué sería de la humanidad sin la comunicación?

De manera simple... sería un caos. La comunicación social actúa en varias facetas de la vida social, por ejemplo, con la organizacional las empresas tienen un orden y estilo de trabajo definido, manejan las relaciones entre el personal, y con las relaciones públicas, intervienen en los negocios y decisiones que afectan las empresas, mejorando o dañando su imagen.

En el área audiovisual, la comunicación participa en un 100%, en la producción de programas y películas, elaboración de guiones, manejo de la imagen, cámaras, iluminación, narrativa y continuidad; con la parte periodística informa y presenta los hechos importantes y de impacto social, investiga, averigua y busca el orden correcto de las acciones, cuenta la vida cotidiana de muchos personajes que permanecen anónimos, y que con crónicas salen a la luz; en la parte de desarrollo la comunicación permite la sensibilización de las comunidades que van a ser intervenida, y proporciona las estrategias e ideas convenientes dependiendo del cambio social que tendrá en la comunidad, permitiendo una adaptación rápida a este.

Tiene además poder en la opinión pública, que, a mi parecer, es su mayor ventaja.

Sin la carrera de comunicación social todo el conocimiento para hacer lo que describí antes sería botado, pues con empirismo no se aprende igual que con las bases teóricas.

A partir de la aparición del ser humano en la Tierra, este ha buscado la manera de satisfacer sus necesidades de alimento, protección, entre muchas otras. Pero para lograr esto ha necesitado de la compañía y colaboración de otras personas, de esta forma nace la comunicación. La comunicación es algo nato en el ser humano, los bebés expresan por medio del llanto que tienen hambre o frio.

Es así que poco a poco el hombre fue implementando el habla para nombrar los objetos o expresar sus deseos. Desde tiempos remotos el hombre ha buscado el origen de la evolución, de su evolución, es interesante ver como de ser un individuo primitivo ha pasado a ser una persona capaz de lograr casi cualquier cosa en materia de ciencia e investigación: todos estos logros han sido una realidad gracias a la comunicación.

Desde que apareció el hombre en la Tierra, la comunicación ha sido “una fuerza de inconmensurable energía; ella como ninguna de las palancas que pudieran existir, incita y une a los hombres a la acción.

De ahí que ninguno de los logros históricos de organización hubieran salido adelante sin la comunicación” El hombre jamás hubiera podido lograr todas las hazañas que lo han hecho llegar al lugar privilegiado en el que se encuentra hoy en día que lo ubica por encima de otras especies en la Tierra.

El hombre es por naturaleza un ser social, necesita expresar sus necesidades, deseos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com