ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Pensamiento


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

¿Para ti qué es el pensamiento y qué es pensar?

El pensamiento es la creación de la mente, es utilizado de forma genérica para definir los productos y procesos que la mente genera, incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación y todo aquello que sea de naturaleza mental.

Pensar constituye una serie de procesos mentales por medio de los cuales se comprende, reflexiona, analiza, argumenta, se crean y recrean realidades, se construyen y reconstruyen significados, se conoce y se vive, dichos procesos se pueden desarrollar y perfeccionar con la práctica.

¿Para qué aprender a pensar?

Para tener una vida mejor y ser más consciente de cómo pensamos, cómo sentimos y cómo actuamos, es fundamental para el desarrollo de variadas actividades, tanto profesionales como personales y académica.

¿Cómo sería el mundo si fuéramos más conscientes de las decisiones que tomamos?

Pienso que sería un mundo mejor si de verdad pensáramos y razonáramos de una misma forma en la toma de decisiones a favor del bien. Pero esto será imposible ya que cada persona piensa diferente, dependiendo de su educación y valores adquiridos.

¿Qué piensas sobre la tríada conocimiento- habilidad- actitud?

Las tres llevan una constante relación al adquirir conocimiento nuestra habilidad para pensar y actuar van evolucionando y esto lo reflejamos en nuestra actitud como la forma de expresarnos

¿Qué significa para ti ser competente para pensar?

Bueno ser competente seria estar aptos para pensar de una forma lógica incluyendo una o varios procesos del pensamiento como reflexionar recordar imaginar etc. Dependiendo del la situación en que nos encontremos y esto se logra al obtener una buena educación académica.

Qué significa para ti ser competente en:

Tu vida académica

Estar apto para el estudio y tener reglamentos establecidos para la adquisición de nuevos conocimientos.

Tu trabajo

Tener la capacidad de desempeñar una buena función productiva en el campo laboral, en solucionar problemas, tomar decisiones correctas, tener buena comunicación, trabajar en equipo con mis compañeros.

Tu vida personal

Tener habilidad para organizar mi tiempo para la realización de actividades en la vida diaria.

Responde con tus propias palabras las siguientes preguntas:

¿Para ti qué es la metacognición?

Es la capacidad que tenemos de conocernos a sí mismos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com