ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia Una Pedagogia De La Creatividad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

Hacia una pedagogía de la creatividad

Proveer a los niños de informaciones técnicas, controles para darle a su obra un valor objetivo, una forma y una especie de “universalidad formal” o bien pensar que la creatividad es educadora y que por medio de ella sola, siempre que se la dejar actuar sin trabas, llegan a los niños los conocimientos, las aptitudes, la maduración se realiza.

La propuesta es dar exclusivamente al niño oportunidad para la expresión y la creación, el derecho a usar la palabra, la escritura la maniestacion plástica, musical , corporal, puesto que el niño es espontáneamente creadror, poeta, artista, bailarin, arquitecto, geómetra, etc.

Las acciones exploratorias que signifiquen observar lo peculiar de un objeto y analizar su estructura, tamaño, grosor o textura serán otros tantos conocimientos que ampliaran sus referencias habituales.

Necesidad de un acercamiento a las obras de arte

Las imágenes que el niño elabora con este lenguaje particular, en el medio actual, en un momento y en un tiempo vertiginoso.

El niño pequeño aun no ha adquirido un comportamiento que suponga la elección de valores.

Las acciones exploratorias que signifiquen observar a lo peculiar de un objeto y analizar su estructura, tamaño, grosor o textura serán otros tantos conocimientos que ampliaran sus referencias habituales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com