ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

¿Que hacer para educar en la libertad y establecer limites?

La disciplina eficaz a la hora de aplicar los límites a nuestros hijos, Para educar de manera eficaz a nuestros hijos debemos marcar las reglas en casa con el objetivo de cumplirlas. El secreto es hacerlo de manera coherente y con firmeza. Una consecuencia educativa de una falta de habilidad a la hora de establecer las normas y de marcar los límites puede ser la falta de respeto, que se produce cuando hablamos demasiado, exageramos en la emoción, y muchos casos, nos equivocamos en nuestra forma de expresar con claridad lo que queremos o lo hacemos con demasiada autoridad. Lo mejor en este sentido, es el equilibrio establecer pocas reglas, pero muy claras, constantes y en aspectos relevantes para la familia. La forma de hacerlo es estableciendo prioridades o determinando los aspectos en que los padres quieren inculcar ciertas conductas a los hijos. Hay cinco aspectos por estructurarlos de algún modo que pueden ser considerados: seguridad física del niño, salud, conducta apropiada, respeto por las personas y valores. Por supuesto que hay ciertas reglas, relacionadas con la salud o valores, por ejemplo que nunca deben cambiarse. Pero hay muchos terrenos en que sí se pueden hacer excepciones y esto es muy sano para la vida familiar. Les da dinamismo a la vida y sensación de libertad a los niños, que cierta flexibilidad le da calidez y entretención a la casa.

Es una obligación de todos educar a los niños, para que no se conviertan en pulgarcitos pues no encontraran las piedrecillas para volver a su casita.

Hay muchas leyes para cumplir como por el ejemplo...las que prohíben el alcohol a menores, contra las drogas, el botellón, pero nada se puede hacer si desde el hogar y el colegio no construyen cimientos para una buena edificación personal.

Educar en libertad no es dejarles sin límites o referencias. Estamos pagando unas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com