ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Handball


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

a) ¿Cuándo se aprobó la inclusión de este deporte los juegos olímpicos?

En 1965, el Comité Olímpico Internacional aprobó el handball bajo techo para la Olimpiada de 1972. El handball femenino fue introducido en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976.

b) ¿Cuáles son las medidas de la cancha y cuántos jugadores se permiten dentro de ella durante el juego?

La cancha consta de una superficie de 40 X 20 metros. La portería mide 2 metros de alto por 3 metros de ancho. Cada equipo consta de 12 jugadores y no está permitido que más de 7 (6 jugadores de campo y un portero) estén en el campo al mismo tiempo.

c) Describe tres tipos de pases que se utilizan en el juego.

• Saque: se obtiene cuando un balón tocado por un jugador defensivo abandona completamente las líneas laterales o la línea de portería.

• Tiro Franco: debe realizarse desde el lugar de la infracción. Se obtiene cuando un adversario recibe una falta, el balón ha sido jugado de manera incorrecta, alguien toca o rebasa la línea de portería, etc.

• Lanzamiento de siete metros (penal): se cobra sin tocar la línea de 7 metros. El resto de los jugadores debe permanecer más allá de la línea de 9 metros.

d) Describe la forma adecuada de conducir el balón.

Se debe botar el balón una vez y tomarlo nuevamente con una mano o ambas, botar el balón repentinamente con una mano, o rodarlo continuamente con una mano y después tomarlo de nuevo con una o con ambas manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com