ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hecho En Mexico


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la película.

“Hecho en México”

 Político.

“Hecho en México” sostiene que a pesar de ser un país tan diverso, somos los mismos; como mexicanos compartimos origen y nos dirigimos hacia el mismo lugar, pues “todos tenemos corazón, alma, vida, sueños, sentimientos y esperanzas”.

 Social.

Otro de los temas que aborda es el papel de las mujeres en la sociedad, donde, a pesar de que aún hay machismo, paulatinamente se ha permitido que el sexo femenino salga adelante y rompa estereotipos. No obstante, al poner a cuadro a Gloria Trevi con el fin de que represente esta “rebeldía” femenina, el resultado es opuesto, pues en vez de mostrar lo valioso de las mujeres el realizador retrata un lado vulgar que rompe con lo que se buscó ejemplificar como concepto.

 Cultural.

También presenta a personas como expertas en temas como la religión, cuyos argumentos se notan poco informados o sostenibles, por lo que toda la riqueza que surge de un pueblo que desde sus raíces es religioso, se maneja como una mera “espiritualidad”. Si bien es cierto que la Virgen de Guadalupe es uno de los asuntos principales del documental, es reducida a un mero sincretismo, lo que hace cuestionarnos ¿por qué no se profundizó adecuadamente en el tema?

Es así como a pesar de que el proyecto es sumamente rico visual, auditiva y culturalmente hablando da por hecho temas que aun en nuestros días son muy cuestionables.

 Económico.

Temas como la libertad, las fronteras y la diversidad son expuestos en “Hecho en México”, documental dirigido por el inglés Duncan Bridgeman y producido por Lynn Fainchtein, Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez Martínez. Se trata de un recorrido no sólo visual de numerosos lugares e historias de nuestro país, sino también un recorrido musical en el cual se plasma una extensa recopilación de melodías, desde las más antiguas, como el huichol, hasta las que se escuchan hoy en día por la radio. Es por ello que en el largometraje encontramos a artistas como Natalia Lafourcade, Café Tacvba, Molotov, Alejandro Fernández, La Original Banda El Limón, Julieta Venegas, Carla Morrison, Chavela Vargas, Calle 13, Kinky, Gloria Trevi, así como a Diego Luna, Daniel Giménez Cacho o la intelectual Elena Poniatowska, entre muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com