ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos en función de la rama del Derecho Financiero que los estudia.


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

 Hechos en función de la rama del Derecho Financiero que los estudia.

  1. La Emisión de Deuda Pública.

La rama del Derecho Financiero que se encuentra es el derecho de crédito público ya que consiste en los préstamos que los particulares realizan al Ente Público, es decir, al Estado.

  1. Planificación jurídica de los gastos e ingresos del estado.

La rama del Derecho Financiero que se encuentra este hecho es el Derecho presupuestario ya que es el conjunto de normas que regulan la planificación del presupuesto de los Entes Público y el cual se mira los gastos máximos que el gobierno realiza en un periodo de tiempo y también se prevé los ingresos para cubrir los gastos.

  1. Las normas que regulan el establecimiento de los elementos esenciales del tributo.

Este hecho se encuentra en la rama del derecho tributario porque su objeto es estudiar el ordenamiento jurídico que regula el establecimiento y recaudación de los tributos. Se refiere por lo tanto a las normas que regulan el establecimiento de los tributos y elementos esenciales.

  1. La relación jurídica entre Agencia de la Administración Estatal Tributaria y el contribuyente.

Es una rama del derecho tributario ya que se refiere a los procedimientos administrativos de aplicación de los tributos. Las relaciones no se fundamentan en la supremacía de la administración, es una relación obligacional en la que el administrativo que tiene unos derechos y obligaciones, tiene que contribuir al sostenimiento de las cargas públicas.

  1. El procedimiento a través del que se obtienen ingresos de una propiedad de titularidad pública.

Es un derecho financiero patrimonial ya que este hecho se encarga de la gestión del patrimonio público, en este caso es de una propiedad  de titularidad pública, y el estado es el propietario de esos bienes y se obtiene ingresos a través de la cesión a los terceros.

  1. El estudio de los procedimientos a través de los que se cuantifica el gasto público.

Este hecho es de la rama del derecho presupuestario ya que regula en este caso el gasto público y están destinados a satisfacer al consumo público, que se producen para dar solución a las diferencias de los mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com