ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helicóptero de da vinci, tomado de Wikipedia.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 6

 

INTRODUCCION

El presente informe se refiere al tema de la aeronáutica que se puede definir como  la técnica que se basa en la construcción de vehículos capaces de volar y así mismo a través de esto saber de dónde proviene la aviación toda su historia y demás incógnitas que rodean frente al tema.

La aviación es el diseño, producción y operación usados para fines privados o comerciales de aeronaves. En lo que se diferencia de este y la aeronáutica, es que la aeronáutica es el estudio de la navegación aérea, diseño y fabricación de máquinas capaces de volar. La aviación es una rama de la aeronáutica que analiza cómo se desplaza de manera controlada por el aire los aparatos que usan la fuerza de sustentación para mantenerse en vuelo. Que mejor ejemplo que decir estudiar ingeniería aeronáutica ósea estudios, conocimientos a decir historia de la aviación la misma palabra lo dice todo y los diferencia. Suenan similares pero no son lo mismo ya que la aeronáutica abarca a la aviación.

En este caso habiendo aclarado este punto lo que veremos será la “HISTORIA DE LA AVIACION”, precursores, de donde surgen los primeros aviones y más.

Muchos miran el entorno de la aeronáutica inalcanzable pero que mejor que mediante este escrito dar a conocer un poco de la aviación y así lograr quitar el estigma de que es bastante difícil estudiar dicha carrera, anhelando así que quienes lean esto sientan la misma pasión y creatividad que como ingenieros aeronáuticos queremos preceder hacia ellos e impulsar una nueva generación.


HISTORIA DE LA AVIACIÓN

Por lo general nos hemos preguntado de donde viene la aviación y a quien se le ocurrió la idea de volar, pero considero que no es un una idea de una sola persona. Cualquiera de nosotros la hemos tenido en algún momento de nuestra vida, al mirar las aves volar o mejor aún al encontrarnos en un lugar alto querer saber que se siente volar, nos hemos sentido tal vez como locos, pues no somos los únicos y estoy se le ha ocurrido a más de uno incluyendo a nuestros ancestros que haciendo intentos no se quedaban con las ganas de querer saber que se siente volar. Todo esto se ve reflejado en la mitología que al no saber explicar estos acontecimientos creaban historias fantásticas dándoles una explicación no verdadera pero si justa para sus preguntas

MITOLOGIA EN LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN

Dado lo anterior en la mitologia griega se habla de Ícaro y dédalo.

Dédalo era un arquitecto y artesano muy hábil que adquirió su habilidad de la diosa atenea (vivía en Atenas) era famoso por inventar naves que navegaban bajo el mar tenía un hijo llamado Ícaro, tenía un sobrino llamado tao que era su discípulo pero cuando empezó a superarlo dédalo sintió envía y un día lo empujo desde lo alto del tejado al ver lo que había hecho decidió huir con su hijo Ícaro hacia haca creta donde el rey midas los recibió. Midas tenía la vergüenza de que su esposa había tenido un hijo con un toro ósea un minotauro y para encerrar la bestia mando a dédalo a que hiciera un laberinto del cual no fuera fácil salir y después los encerró a los tres (dédalo, Ícaro y minotauro) desesperados y habiendo analizado el vuelo de las aves dédalo decido construir unas alas con plumas de aves y cera de abejas con lo cual podrían huir volando, pero antes de salir dédalo advirtió a su hijo n volar tan alto o si no el sol derretiría la cera de sus alas y no tan bajo porque se mojarían sería difícil de volar, Ícaro al principio siguió las ordenes de su padre después olvido sus consejo y voló tan alto que la cera se derritió, cayó al mar y se ahogó dédalo llamo a esta isla donde cayó Ícaro la isla de icaria.

Este breve fragmento de esta historia la tenemos como ejemplo de que la idea de volar no es algo nuevo es algo que se ha albergado en el corazón del hombre y lo que se empezó con historias fantásticas y extraordinaria para seguir un sueño hoy es una realidad que vivimos muy presente día a día. Hablamos de Ícaro y dédalo es porque es la referencia más clara de la mitologia en la aviación y cada pequeña idea se ha unido hoy en día para dar origen a lo que es hoy la aeronáutica.        


    [pic 1]

[pic 2]

PRECURSORES DE LA AVIACION

Unos de los primeros precursores de los cuales podemos hablar es de arquitas de Tarento (400 a.c edad antigua) filósofo y matemático quien diseño un aparto de madera llamado “peristera” que se movía por un chorro de aire volaba a 180 metros de altura y tenía forma de ave de ahí su nombre “peristera”.

La linterna volante, china o globo del deseo, la elaboro zhuge liang militar y estratega, es una linterna aérea hecha de papel de arroz y esqueleto de bambú o metal dentro de ella hay una pequeña base de parafina que al calentarse baja la densidad y hace que esta flote esta es precursora del globo aerostático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (330.5 Kb)   docx (158.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com