ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermosa Adolescencia


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Ser adolescente para mí ha sido una de las cosas más únicas en lo poco que he vivido, en donde dejas atrás el ser niño para irte preparando en los obstáculos que tiene la vida para ti y en donde no solo hay cambios físicos, si no también psicológicos.

Considero que esta etapa es donde conoces y experimentas muchas cosas nuevas, donde das algunas de tus decisiones más importantes, que te marcaran por el resto de tu vida. También en esta etapa nos consideramos lo suficientemente maduros para hacer algunas cosas y en realidad a veces no pensamos en las consecuencias que pueden tener nuestros actos.

En lo personal me encanta esta etapa, descubres tantas cosas nuevas, te quieres comer al mundo en tan solo un segundo pero tienes que reaccionar que las cosas no son así. Entras a nuevas escuelas, conoces a tus mejores amigos, sales a tus primeras fiestas, tal vez tengas tus primeros “amoríos”, haces cosas que jamás pensaste que harías, posiblemente te haces mas rebelde pero no hay nada que con responsabilidad no se pueda moderar. El entorno social tiene mucho que ver con la adolescencia ya que a veces por las cosas nuevas que salen ya sean modas queremos aplicarlo a nuestras vidas siendo que a veces no las puedes igualar. Con la familia es donde surgen más problemas, sientes que nadie te entiende y te crees la única persona que pasa por situaciones difíciles y realmente no es así, tu familia esta para apoyarte y tu no de tas cuenta.

En la adolescencia te crees todo, crees que ya lo has vivido todo y realmente aun no eres nada. Para mi ser adolescente es la etapa en donde por mi parte se podría llamar el descubrimiento, es donde vas aprendiendo como poco a poco la vida es más difícil, dándote cuenta que tienes que superarte, estudiar y seguir luchando por tus metas y sueños, por supuesto que se puede vivir la vida y no necesariamente saliendo a fiestas y emborracharte, la vida se vive con las pequeñas cosas que tú crees insignificantes.

La adolescencia es una etapa muy divertida, bonita, etc., en donde tienes que aprender a vivirla y a disfrutarla, no apresurarte por nada, viviendo las cosas de acuerdo a tu mentalidad y edad.

Hay que tomar decisiones importantes y responsables para cuando estés grande no arrepentirte por lo que hiciste siendo adolescente o por lo que no hiciste…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com