ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

1 Herramientas, métodos, metodologías y procedimientos

1.1 Introducción

Para el desarrollo del proyecto se utilizan varias herramientas y métodos que permiten a su vez medir los resultados esperados. Antes de explicar cada uno de éstos se muestra una tabla en la cual se refleja la relación que tiene cada herramienta con cada resultado.

Resultados esperado Herramientas a usarse

RE1: Lista de conceptos bien definidos usando ontologías existentes. Protégé, es una herramienta que te permite construir una ontología.

RE2: Estructura de una imagen con meta data. Algoritmos de segmentación.

RE3: Meta data clasificada en autoextraíble y manual. Algoritmos de segmentación.

RE4: Uso de ontología y free-text. Anotación basada en texto libre, se busca complementar la anotación casi automatizada con la ontología.

RE5: Base de conocimiento que soporta temas deportivos. Sport Ontology (BBC), una simple ontología para representar eventos deportivos.

RE6: Sistema de anotación para imágenes deportivas. Modelos de anotación como CMRM.

1.2 Herramientas

• Protégé(Informacion sacada de su página web oficial):

Es una plataforma de código abierto que provee a la comunidad de usuarios herramientas para construir aplicaciones basadas en conocimiento con ontologías.

Soporta dos formas de modelado:

o Editor Protégé-Frames que permite al usuario construir y poblar ontologías que son frame-based, de acuerdo al Open Knowledge Base Connectivity protocol (OKBC). En este modelo, una ontología consiste en un conjunto de clases organizadas en una jerarquía de subsunción para representar conceptos más destacados de un dominio, un conjunto de espacios asociados a las clases para describir sus propiedades y relaciones.

o Editor Protégé-OWL que permite al usuario construer ontologías para la web semántica. Una ontología OWL puede incluir descripciones de clases, propiedades y sus instancias.

El uso de ésta herramienta permitirá definir los términos que se usarán en la anotación de imágenes y, a la vez, se establecen las relaciones que éstos tendrán para poder realizar una búsqueda con significado.

• Sport ontology (BBC):

Es una ontología ligera y simple que permitirá tener una orientación sobre cómo hacer la ontología que soportará al proyecto. Debido a la falta de experiencia en el ámbito, es necesario tomar ontologías existentes como base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com