ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 7

PRESENTADO POR:

DIEGO ANDRÉS SARMIENTO BERNAL c.c. 5.821.590

JORGE ALBERTO MONTENEGRO PEÑA C.C. 7.545.043

ALEXANDER GOMEZ C.C. 8.850.592

PABLO JAVIER GARCIA C.C. 200.844

TUTOR: WILSON ALMANZA MANIGUA

GRUPO: 301307 _1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

COLOMBIA

2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS

GUÍA DE ACTIVIDADES A REALIZAR

1. IDENTIFICAR LOS COMPONENTES DEL SISTEMA SEGÚN MUNDET

2. PLANTEAR CÓMO SE EVIDENCIAN EN EL SISTEMA, LAS 6 FUNCIONES PRIMARIAS DE LAS EMPRESAS.

3. DESCRIBIR LOS SUBSISTEMAS PSICOSOCIAL, TECNICO Y ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA

4. APORTES PERSONALES SOBRE EL MODELADO

CONCLUSIÓN

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo, se pretende poner en práctica la teoría general sistemas en casos reales que no sirven a nosotros como futuros ingenieros de la UNAD, y así tener conceptos y bases solidas en cuanto a los sistemas, en este caso los procesos industriales.

Como ingenieros de sistemas podremos identificar sus procesos, procedimientos, y plantear soluciones que minimicen la ejecución de procesos y maximice la producción satisfaciendo las necesidades de los clientes, razón de ser de la Empresa.

También veremos los componentes que nos propone, MUNDET en aplicabilidad de la teoría general de sistemas, guiándonos con ello a como conocer sus elementos, objetivos e interacciones entre sus componentes en una empresa como lo es la fabricación de varillas de soldadura.

Se describen los subsistemas psicosocial, técnico y administrativo de la empresa.

Tomando una actitud de empleado de sistemas se analiza, interpreta y propone un modelado que permitan a la empresa llevar a cabo sus finalidades de una manera eficaz que permita una mejora en la producción de la misma.

En este trabajo encontraremos como es la forma de aplicar la teoría general de sistemas a las organizaciones, tomando como empresa y organización una fabricación de varillas de soldadura y su respectiva línea de producción.

Involucra todas sus áreas con sus subsistemas, con la parte gerencial, administrativa, financiera, comercial y técnica permitiendo que nosotros como ingenieros de sistemas, podamos identificar sus necesidades y fallas en los procedimientos y así plantear soluciones que permitan minimizar la ejecución de sus procesos y se logre un óptimo nivel de productividad.

OBJETIVOS

 Aplicar La Teoría General De Sistemas con la finalidad de estar en la capacidad de dar respuestas a las diferentes situaciones que se puedan presentar dentro del proceso de una empresa.

 Identificar cada una de las funciones primarias de una empresa, mediante el análisis de una empresa real.

 Adquirir competencias para identificar y describir subsistemas dentro de un sistema, y de igual manera analizar cada de estos subsistemas.

 Aplicar los conceptos vistos en la teoría general de sistemas a un organismo de la vida real.

 Desarrollar competencias que nos permitan como estudiantes de ingeniería de sistemas aplicar un pensamiento prospectivo.

 Adquirir competencias para la elección de modelos a implantar en los diferentes procesos.

 Poner en práctica todos los conceptos de la teoría general de sistemas, después de estudiar y analizar su contenido y aplicabilidad.

GUÍA DE ACTIVIDADES A REALIZAR

El desarrollo del presente trabajo tiene por objeto realizar la transferencia o aplicación de la teoría contemplada en la Unidad 2 del módulo, a la empresa planteada en el video asignado en el video del trabajo No. 1. Tenga en cuenta que en el trabajo anterior se consideró como sistema, el área de producción, ahora se toma toda la empresa con sus diversas dependencias.

Las actividades a realizar son las siguientes:

1. Identificar los componentes del sistema según Mundent.

2. Plantear cómo se evidencian en el sistema, las 6 funciones primarias de las empresas.

3. Describir los subsistemas psicosocial, técnico y administrativo de la empresa.

4. Cada integrante asume la posición de Ingeniero de sistemas empleado de la fábrica propuesta. Debe seleccionar una de las técnicas de modelado planteadas que se aplique o que se pueda aplicar al sistema, investigar acerca de la técnica y argumentar su aplicación al sistema.

Desarrollo De La Actividad

1. Identificar los componentes del sistema según Mundent.

Los elementos del sistema:

Cualquier sistema estará constituido por un número determinado de elementos con definición individual. Se identifica los elementos que hacen parte de la fábrica de varillas de soldadura especializada en la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com