ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hhistoria Y Evolución Del Futbol


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Esta monografía esta hecha a través de varios artículos de Internet y páginas principales de organizaciones o asociaciones de fútbol, libros que me ayudaron a complementar este tema y opiniones o ideas de algunos compañeros.

El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Pero la historia y evolución del fútbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a los avatares de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol.

Por la cual realizo esta monografía es solo expresar mi pasión y afición por este deporte que le tengo mucho cariño ya que me ha dado varias alegrías.

El objetivo es ver más allá del fútbol como un deporte sino como un estilo de vida optado por varias personas.

Saber el origen y evolución del fútbol en cada parte del mundo, sus reglas y complementos.

Veremos como ha sido creado el fútbol desde sus orígenes hasta la actualidad; Veremos también sus reglas, importancia para el ser humano y como este deporte ha cambiado el mundo.

1. Naturaleza del juego:

El fútbol se juega de acuerdo a una serie de reglas, conocidas como las Reglas del Juego. El deporte se juega con una pelota esférica, y dos equipos de once jugadores cada uno compiten por encajar la pelota en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado para el final del partido es el ganador; si ambos equipos no marcan, o marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate. Puede haber excepciones de esta regla.

La regla principal es que los jugadores (excepto los guardametas) no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego (aunque deben usar sus manos para los saques de banda).

En un juego típico, los jugadores intentan llevar la pelota hasta la portería rival a través del control individual de la misma, conocido como regate, o de pases a compañeros o tiros a la portería, la cual está protegida por un guardameta. Los jugadores rivales intentan recuperar el control de la pelota interceptando pases o a través de robar la pelota al jugador que la lleva; sin embargo, el contacto físico está limitado. El juego en el fútbol fluye libremente, deteniéndose sólo cuando la pelota sale del terreno de juego, o cuando el árbitro decide que debe detenerse. Luego de cada pausa, se reinicia el juego con una jugada específica.

Las reglas no especifican ninguna otra posición de los jugadores excepto la del guardameta, pero evolucionaron una serie de otras posiciones en el resto del campo. A grandes rasgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com