ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

High Tech Hoteles


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

El fundador y director de High Tech Hoteles dimite por discrepancias con Dinamia

El director y fundador de High Tech Hoteles abandona su puesto en High Tech Hoteles. Las crecientes discrepancias con Dinamia, el principal accionista, han terminado por provocar la ruptura.

Menéame

Enviar noticia por mail

Antonio Fernández Casado, fundador y director de High Tech Hoteles

Antonio Fernández Casado, fundador y director de High Tech Hoteles

E.B. / 29-11-2013 • 20:34

Antonio Fernández Casado abandona la dirección de High Tech Hoteles. Las discrepancias del directivo y fundador de la hotelera con el modelo de negocio impulsado por Dinamia, el gestor de fondos de capital riesgo accionista mayoritario del grupo, han desembocado en una ruptura que pone fin a una etapa que comenzó hace 13 años.

Fernández Casado ha comentado al portal especializado Hosteltur que su trabajo al frente de High Tech Hoteles se había convertido en “una aventura apasionante que ahora toca a su fin”. En este sentido, destaca que además de llevar tres años sin abrir un solo nuevo hotel, la venta a socios minoritarios de High Tech Hoteles Tecnológicos 2010 que decretaron N+1 y Mercapital, ambos fondos gestionados por Dinamia, le confirmaron que ese proyecto ya no era el suyo.

El hasta ahora presidente fundó la firma hotelera con otros socios procedentes de Tryp Hoteles hace más de una década. Sin embargo, reconoce al rotativo de la industria hotelera que sus intereses y los de Dinamia “no siempre eran coincidentes”. Sobre este punto comenta que los fondos de capital riesgo llegan a las sociedades con “un límite de permanencia”.

Una forma de actuar muy criticada en algunos ambientes financieros, en los que se asegura que estos vehículos buscan una rentabilidad rápida y, cuando no se produce, ni se plantean adoptar otro tipo de iniciativas que puedan contribuir a la supervivencia y el fortalecimiento de los proyectos en los malos momentos.

A las discrepancias con los gestores de Dinamia se habrías sumado también la dura competencia que las agresivas reducciones de precio de las grandes cadenas han supuesto para proyectos como el de High Tech, que cuenta con 35 establecimientos. En este sentido, el ya expresidente ha comentado que “aunque tuviéramos índices de rentabilidad y ocupación mejores que las grandes, los resultados no acompañaban”.

Tras la dimisión de Fernández Casado, Alfonso Castellano -directivo en varias compañías del sector- se ha situado al frente de la hotelera. Mientras tanto, el antiguo 'jefe' mantiene en cartera un 7% del capital de High Tech que, según ha explicado al sectorial, quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com