ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene En La Adolescencia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 3

HIGIENE PERSONAL EN LA ADOLESCENCIA

PROPOSITO:

• Promoción de la higiene personal en el adolescente en la escuela primaria Mario Bustamante García col. Unión Buena vista Municipio de Acala Chiapas.

OBJETIVO:

• Estimular hábitos de higiene personal en el adolescente, enfocándonos en la higiene bucal.

Una correcta higiene durante la adolescencia es fundamental. No sólo por razones estéticas, sino sobre todo para mantener una buena salud. Pero no siempre es fácil. Los adolescentes a veces se olvidan del baño o no hacen excesivo caso al cepillo de dientes. Y eso se une a que en esta etapa de su vida con todas las alteraciones hormonales de la pubertad llegan los olores fuertes, el exceso de grasa y el aumento de la sudoración.

Cómo pueden mantener una buena higiene los adolescentes

La mejor recomendación es un baño diario como mínimo. La costumbre de tomar una ducha ya sea al levantarse o antes de irse a la cama es imprescindible para mantener el cuerpo limpio. Además, en cada caso habrá que añadir algún baño más en función de las ocupaciones del adolescente. Por ejemplo, si el chico o la chica practican algún deporte, tras el ejercicio también es recomendable tomar una ducha.

Y además es bueno prestar especial atención a estas partes del cuerpo:

Cabello. El cuero cabelludo suele producir más grasa durante la adolescencia, por ello es recomendable que los chicos y chicas laven su cabello con champú siempre que lo tengan sucio.

Cara y cuello. Es bueno que laven su cara y su cuello con agua y jabón, además de mantenerlo limpio de esa manera podrán evitar espinillas o un exceso de acné.

Orejas. Es bueno también que se laven las orejas con agua y con jabón.

Pies. Para evitar malos olores es imprescindible una correcta higiene de los pies. Hay que lavarlos con agua y jabón y secarlos muy bien. Además hay que cambiar de calcetines al menos todos los días y limpiar zapatos y zapatillas.

Boca. El uso del cepillo de dientes tras cada comida es una buena ayuda para combatir las caries y el mal aliento. Además no hay que olvidar las visitas periódicas de revisión al dentista.

Genitales. Tanto chicas como chicos deben lavar bien sus partes genitales. Es preferible no usar jabón, sobre todo en el caso de las chicas porque destruye la flora vaginal, a no ser que se trate de un jabón específico para la parte genital. También es importante secarse muy bien para combatir la aparición de infecciones.

Ropa. No sólo el cuerpo, también deben cambiarse de ropa y lavar esta con frecuencia.

No solo el cuerpo

Si la higiene personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com