ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Himno Del Angel Parado En Una Pata


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 2

Himno De Un Ángel Parado En Una Pata

Himno de un ángel parado en una Pata

PERSONAJES

HILDEBRANDO DEL CARMEN: Le gustaba el cine y, sobretodo, las peliculas mejicanas. Sus padres eran evangelicos. Era el mejor dibujante de la escuela. trabajaba vendiendo diarios. vivia solo ya que su padre cada 15 dias tenia descanso en la mina y aprovechaba de visitarlo. Timido, solitario, silencioso, soñador. caminaba mirando el suelo. Pero tambien sabia ser audaz. 13 años. Le gustaba la actriz Rosita Quintana.

TENORIO LOPEZ: Evangelico que vivia al lado de hildebrando. Vendia en un carreton alfajores de pica y sapolio. Ameno, ocurrente, jovial. Hildebrando lo consideraba mas padre suyo que su verdadero padre porque podia conversar con el y era mas divertido.

ORLANDA PURISIMA DEL ROSARIO: Mujer de Tenorio. Siete hijos. Tez blanca, corpulenta, habia sido catolica, de ahi su nombre.

AVIADOR: Habitante de la tercera casa que habia en el terreno de la Iglesia y que era la mejor casa. Evangelico, joven. Recien casado.

OLIMPIA PALACIOS: Bella esposa del aviador. Lunar en la mejilla, andar sinuoso, cabellera larga. Era objeto de murmuracion en la iglesia por su forma de vestir y ser.

SIXTA MONTOYA: hermana evangelica, viuda de rostro adusto y profetisa.

MAMA DE HILDEBRANDO: Joven mujer evangelica que muere cuando su hijo tiene 11 años. le gustaban las fiestas y los vestidos de moda pero su marido la habia hecho cambiar y se convirtio en una mujer recatada. Le gustaba bordar paños y adornar la iglesia con flores de papel.

PAPA DE HILDEBRANDO: Evangelico, severo. Se llamaba Olegario Trigo. No se reia nunca. Poco comunicativo y nada de afectuoso.

HERMANOS MAYORES DE HILDEBRANDO: Los recordaba vagamente; a uno como boxeador y a la otra como reina de la primavera. Al primero, despues de verlo pelear, un familiar lo habia convencido de irse con el a Iquique y convertirlo en boxeador profesional. Tenia un raro modo de andar, nariz quebrada, orejas de coliflor y olor a tabaco. Ya no peleaba...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com