ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipótesis General


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Hipótesis

Hipótesis General

H1: “Existe una relación estadísticamente significativa entre los puntajes de comprensión lectora, hábitos de estudio y las notas de rendimiento académico en estudiantes de segundo semestre de medicina de la Universidad Libre Seccional Barranquilla". Debido a una serie de exámenes que se han realizado a los estudiantes que cursan este semestre hemos encontrado dicha relación, la cual nos dice que si el estudiante posee un nivel alto de comprensión lectora y hábitos de estudios correctos, obtendrá unas excelentes notas subiendo así, su rendimiento académico.

Hipótesis Específicas

H1.1: “Existe una relación estadísticamente significativa entre los puntajes de comprensión lectora y hábitos de estudio en estudiantes de segundo semestre de medicina de la Universidad Libre Seccional Barranquilla”. Está claro que si un estudiante presenta muy buenos niveles de comprensión lectora es porque tiene excelentes hábitos de estudios.

H1.2: “Existe una relación estadísticamente significativa entre los puntajes de comprensión lectora y las notas rendimiento académico en estudiantes de segundo semestre de medicina de la Universidad Libre Seccional Barranquilla”. Claramente si hay comprensión lectora y es bien aplicada, vendrán consigo buenas notas, dándole veracidad a esta hipótesis. De igual manera, si no hay una buena comprensión lectora, es evidente que no habrán notas buenas.

H1.3: “Existe una relación estadísticamente significativa entre los puntajes de hábitos de estudio y las notas de rendimiento académico en estudiantes de segundo semestre de medicina de la Universidad Libre Seccional Barranquilla”. En este caso, es un poco más complicado darle veracidad a esta hipótesis porque en parte sí hay relación, está claro que un estudiante con excelentes hábitos de estudios, tendrá un excelente rendimiento académico. Pero, por otro lado están los estudiantes que recurren a realizar trampa para poder obtener un buen rendimiento académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com