ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histoiria De Al Administracion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

¿Sabes desde cuándo se ha desempeñado tu profesión?

Ha estado presente en la historia desde hace mucho tiempo, por lo que no es un fenómeno nuevo. Administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad además, varias autoridades en el tema afirman que el más temprano conocimiento de este sistema data de la Dinastía Wei de China durante el siglo III A.C. Posteriormente este concepto arribó a Estados Unidos de Norteamérica durante la Revolución Industrial en el siglo XVIII. Sin embargo, la administración no es oficialmente usada hasta los años 1940-1950.

¿En qué sociedad y bajo qué condiciones surgió?

Algunos piensan en la administración moderna como una disciplina que comenzó como un vástago de la economía en el siglo XIX. Los economistas clásicos, como Adam Smith y John Stuart Mill, proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción y a la fijación de precios. Al mismo tiempo, innovadores como Eli Whitney, James Watt y Matthew Boulton desarrollaron herramientas técnicas de producción tales como la estandarización, procedimientos de control de calidad, contabilidad analítica y planeamiento del trabajo.

Para fines del siglo XIX, Léon Walras, Alfred Marshall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios teóricos de la Administración. Joseph Wharton ofreció el primer curso de nivel terciario sobre Administración en 1881.

La administración se desarrolló con una lentitud impresionante. Siglo XX la administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas y las ciencias como la ingeniería, la sociología, la psicología, la teoría de sistemas y las relaciones industriales fueron desarrollándose.

Sólo a partir de este siglo atravesó etapas de desarrollo de notable pujanza e innovación

La escuela de la administración se desarrolló en los Estados Unidos durante los gobiernos de los presidentes Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson. En este contexto nace la escuela de la teoría clásica.

¿Qué cambios ha operado desde esa época?

La administración ha tenido que ir evolucionando y adaptándose a las condiciones en la época actual de crisis, así como a la necesidad de convivencia y labor de grupo, para lo cual se requiere de una eficiente aplicación de esta disciplina que si se lleva a cabo de manera correcta se verá reflejada en la productividad de cada institución o empresa que la requiera.

¿Qué direcciones han seguido esos cambios?

Que administración hoy en día se haya hecho indispensable y vaya creciendo con una velocidad impresionante.

Que la administración sea llevada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com